Electronic Arts presenta sus medidas para cambiar la imagen de la maltratada DICE de Los Ángeles

Electronic Arts presenta sus medidas para cambiar la imagen de la maltratada DICE de Los Ángeles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo nombre, nueva imagen y Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, al frente del estudio.


La compañía norteamericana Electronic Arts ha anunciado cambios importantes para uno de sus estudios principales, EA DICE, que a partir de ahora contará con un importante paquete de medidas para limpiar la imagen de la maltratada división americana de EA DICE. Uno de sus estudios internos más importantes, afincado en Los Ángeles y que probablemente funcionará próximamente al margen de la propia DICE original de Estocolmo, los creadores de la saga Battlefield.

¿La primera gran medida? Poner al frente del estudio a Vince Zampella, el fundador de Respawn Entertainment, los autores de juegos como la serie Titanfall o los mucho más recientes Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Queremos darle una nueva imagen al estudio

"Probablemente le cambiemos el nombre", reconoce Vince Zampella en una entrevista con el diario norteamericano Los Angeles Times. "Queremos darle una nueva imagen, queremos que la gente se diga 'este es un lugar donde puedes ir y hacer nuevo contenido', creo que se han granjeado una etiqueta injusta de estudio de soporte de DICE, y me parece que el cambiarle de nombre ayudará a mostrar a la gente los cambios. 'Hey, venid a trabajar aquí, estamos haciendo cosas increíbles'".

Zampella, además, deja claro que funcionará como un ente independiente que no ofrecerá soporte a otros equipos, como hemos adelantado unas líneas más arriba. "Trabajará por separado de DICE Estocolmo y también de Respawn Entertainment", aseguró el ejecutivo, que deja claro que a partir de ahora harán títulos por separado y que, además, están trabajando ya en su primer gran videojuego. Una obra de la que, por ahora, no tenemos detalles.

¿Cómo quedan las cosas en Respawn? Stig Asmussen (director de Fallen Order), Chad Grenier y Peter Hirshmann estarán al frente de diferentes ramas del estudio, el primero de los juegos narrativos, el segundo del brazo Apex Legends, y el tercero del esperado juego Medal of Honor Above and Beyond de realidad virtual.

El último juego ha obtenido el respaldo de la crítica y también del público, puedes echar un vistazo desde aquí a nuestro análisis de Star Wars Jedi Fallen Order.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.