Pokémon Espada y Escudo superan ampliamente las expectativas de las tiendas japonesas

Pokémon Espada y Escudo superan ampliamente las expectativas de las tiendas japonesas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cadenas más importantes también detalla el tipo de público que compra estos juegos.

Que la saga Pokémon sea una de las que mejor venden del mundillo no es ningún secreto, así que el éxito de Pokémon Espada / Pokémon Escudo se podía dar por sentado antes incluso de su publicación. Sin embargo, ha terminado rindiendo tan bien que ha cogido por sorpresa incluso a Tsutaya, una de las franquicias dedicadas a juegos y música más importantes de Japón.

En palabras recogidas por Jeux Video, los ejecutivos de la compañía explican que Espada y Escudo han superado ampliamente sus propias expectativas de ventas. Entrando un poco más en detalles, Espada se corona como su título mejor vendido del 2019, mientras que Escudo baja hasta el tercer puesto. Además, parece ser que la mayoría de sus compradores eran adultos jóvenes durante las primeras semanas, pero que la campaña publicitaria de diciembre comenzó a atraer la atención de niños.

Sus primeros compradores eran adultos jóvenes, y en diciembre se sumaron muchos niños

Nada nuevo bajo el sol: desde su puesta a la venta a mediados de noviembre, Pokémon Espada y Escudo no han dejado de colarse en los top ventas no solo de Japón, sino de muchos otros mercados destacados de todo el globo. Y también sabíamos que Espada ha rendido mejor que Escudo en Japón, no solo en Tsutaya, sino en todos los negocios especializados.

Aunque la nueva generación de criaturas lo ha tenido difícil para ganarse a los aficionados durante su campaña promocional, ciertamente su lanzamiento ha sido estelar. No tardó en convertirse en el estreno más exitoso de la historia de Nintendo Switch, superando a juegos anteriores de la misma franquicia y a otros titanes de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.