Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo superan ampliamente las expectativas de las tiendas japonesas

Una de las cadenas más importantes también detalla el tipo de público que compra estos juegos.

Por / 60 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Que la saga Pokémon sea una de las que mejor venden del mundillo no es ningún secreto, así que el éxito de Pokémon Espada / Pokémon Escudo se podía dar por sentado antes incluso de su publicación. Sin embargo, ha terminado rindiendo tan bien que ha cogido por sorpresa incluso a Tsutaya, una de las franquicias dedicadas a juegos y música más importantes de Japón.


En palabras recogidas por Jeux Video, los ejecutivos de la compańía explican que Espada y Escudo han superado ampliamente sus propias expectativas de ventas. Entrando un poco más en detalles, Espada se corona como su título mejor vendido del 2019, mientras que Escudo baja hasta el tercer puesto. Además, parece ser que la mayoría de sus compradores eran adultos jóvenes durante las primeras semanas, pero que la campańa publicitaria de diciembre comenzó a atraer la atención de nińos.


Sus primeros compradores eran adultos jóvenes, y en diciembre se sumaron muchos nińos Nada nuevo bajo el sol: desde su puesta a la venta a mediados de noviembre, Pokémon Espada y Escudo no han dejado de colarse en los top ventas no solo de Japón, sino de muchos otros mercados destacados de todo el globo. Y también sabíamos que Espada ha rendido mejor que Escudo en Japón, no solo en Tsutaya, sino en todos los negocios especializados.


Aunque la nueva generación de criaturas lo ha tenido difícil para ganarse a los aficionados durante su campańa promocional, ciertamente su lanzamiento ha sido estelar. No tardó en convertirse en el estreno más exitoso de la historia de Nintendo Switch, superando a juegos anteriores de la misma franquicia y a otros titanes de Nintendo.


Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Nintendo.