Acusan a los autores de Children of Morta de infringir la ley islámica en Irán

Acusan a los autores de Children of Morta de infringir la ley islámica en Irán
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de este notable roguelite de PC y consolas tendrán que ir a juicio.


Autores de uno de los mejores juegos indie de 2019, el equipo tras Children of Morta ha sido acusado de infringir la ley islámica en Irán con su notable aventura roguelite de estilo retro, y por ello tendrán que enfrentarse a juicio.

Children of Morta ha sido una de las sorpresas indie de 2019

El equipo de Dead Mage, con sede en Irán, ha compartido en las redes sociales la notificación judicial en la que se señala que Children of Morta transgrede la ley islámica por mostrar personajes femeninos sin hijab, por la ausencia de alabanzas a Dios, usar magia para luchar contra demonios, o incluso por la representación de movimientos de baile.

"Hemos sido convocados por la Policía de la Seguridad Moral por una queja relacionada con nuestro videojuego Children of Morta", ha comentado el equipo de Dead Mage en Twitter. "El siguiente paso es ir a la corte", añade uno de los responsables del juego en un mensaje que poco después fue borrado.

Imagen de Children of Morta


Sin más detalles sobre la causa y los efectos que tendrá en Dead Mage, parece claro que el que Children of Morta se haya publicado en Irán ha contribuido a que las autoridades del país se percaten de la existencia de este videojuego de fantasía que tantas alabanzas ha recibido. En nuestro análisis de Children of Morta ya te contamos todo lo bueno que tiene un videojuego de acción hack'n slash que no se olvida de la narrativa.

Dead Mage destacaba hace unas semanas que Children of Morta ha gozado de éxito de ventas, y en los últimos días confirmaron que habría nuevos contenidos gratis y una expansión de pago a lo largo de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.