Así es Itta, un bello bullet hell de Switch y PC inspirado en una dura experiencia de su creador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su lanzamiento está fechado para el recién estrenado 2020. Ha presentado un primer tráiler.


El editor Armor Games Studios ha presentado un nuevo videojuego de Glass Revolver, ITTA, que mezclará el bullet-hell y aventura en un título pixel-art que pretende ponerte ante un imponente desafío en Nintendo Switch y PC. Tras despertar y ver a su familia asesinada, la protagonista usará el revolver de su padre asesinado para acabar con las distintas amenazas que se impondrán entre ella y su búsqueda de respuestas y paz. Su desarrollo ha corrido a cargo de Jacob Williams, que ha reconocido cierta inspiración en uno de los momentos más complicados de su vida.

Bullet hell y pixel-art se dan la mano en un íntimo y personal relato sobre paz y redención

"Comencé a diseñar ITTA a finales de diciembre de 2016, mientras permanecía ingresado en un centro psicológico. Estaba en el punto más bajo de mi vida", reconoció el artista, "'Itta' es la palabra japonesa para 'ausente'. Sería un juego sombrío y deprimente, sin indicios de ligereza o esperanza. Luego, cerca del final de mi estadía, una mujer mayor de unos 60 años que había estado allí durante la mayor parte del año se me acercó y me dio un regalo de despedida, un muñeco origami que había hecho ese día".

El regalo de la paciente, de alguna forma, cambió la perspectiva de Williams con el juego y su propia vida, como explica en una reciente nota de prensa del software: "Como un recordatorio para mí, su regalo se convirtió en un símbolo prominente en el juego, salpicando todo a su paso alrededor del mundo. Y a medida que mi visión de la vida comenzó a cambiar lentamente, también lo hizo el juego: no quería que el ITTA ya no tuviera luz".

Previsto para 2020, ITTA no tiene fecha de lanzamiento concreta por el momento, pero ha aprovechado su presentación para mostrar un primer tráiler del juego y una primera ronda de imágenes en las que podemos comprobar sus buenas ideas en lo artístico y jugable. No se ha concretado aún su estreno en PS4 o Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...