¡El éxito de Pokémon GO no tiene límites! El juego de Niantic cierra otro año con ingresos históricos

¡El éxito de Pokémon GO no tiene límites! El juego de Niantic cierra otro año con ingresos históricos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido el mejor año en ingresos para este juego de móviles, que supera a la competencia por mucho.


Cuando parecía difícil que superara las ya de por sí espectaculares cifras de 2018, el popular Pokémon GO de Niantic ha batido el récord histórico de ingresos generados por este juego de realidad aumentada durante 2019, dejando atrás incluso las cifras de su año de lanzamiento.

De acuerdo a Sensor Tower, Pokémon GO ha generado cerca de 894 millones de dólares a lo largo del último año, frente a los 832 millones de 2016. La principal fuente de ingresos del juego llega desde Estados Unidos, donde ha amasado 335 millones, un 38% del total del dinero invertido por los aficionados. Le sigue Japón, con un 32% y ya, con mucha diferencia, Alemania con un 6% del total.

Con cerca de 894 millones de dólares supera los datos de su año de estreno

Hay otros datos interesantes, como que Google Play es la plataforma que más dinero aporta con 482 millones de dólares, un 54% del total, frente a los 412 millones de la App Store, que contribuye con un 46%. Y es interesante porque, por norma general, los juegos más punteros suelen generar más dinero en iOS que en Android, siempre atendiendo a los datos de Sensor Tower.

Esta comparativa muestra solo videojuegos basados en la geolocalización.
Esta comparativa muestra solo videojuegos basados en la geolocalización.


A día de hoy el juego ha generado algo más de tres mil millones de dólares en toda su vida, con más de 55 millones de descargas solo en 2019. Con estas cifras astronómicas, Pokémon GO se ha colocado en la quinta posición entre los juegos más populares del año, por detrás de un Candy Crush Saga que ha generado algo más de 1,1 mil millones, o el número uno, Arena of Valor de Tencent, que ha generado cerca de 1,5 mil millones de dólares. Comparado exclusivamente con juegos basados en la geolocalización, Pokémon GO es el rey indiscutible.

En este punto hay que matizar que el segundo más popular, Dragon Quest Walk, se estrenó en septiembre de 2019 y solo en Japón; aún así ha sido capaz de generar 201 millones de dólares en cuatro meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...