El sorprendente VVVVVV cumple diez años y lo celebra liberando su código fuente

El sorprendente VVVVVV cumple diez años y lo celebra liberando su código fuente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por Terry Cavanagh, fue uno de los primeros éxitos en el mercado de los juegos indie.


El genial creativo independiente Terry Cavanagh ha decidido celebrar el décimo aniversario de su sorprendente VVVVVV liberando código fuente de este divertido juego de acción y plataformas, que fue uno de los primeros grandes éxitos para los juegos indie.

VVVVVV es un juego tan importante para mí, que apenas sé por dónde empezar

"¡Hoy es el décimo aniversario de VVVVVV!", ha escrito el creativo indie. "O es posible que sea mañana, dependiendo de a quién preguntes: técnicamente, el juego cobró vida a las tres de la madrugada del 11 de enero tras un muy pero que muy largo día arreglando hasta el último error que pude, creando versiones de última hora, e intentando subirlo todo muy lentamente con una conexión a Internet que no dejaba de cortarse", bromea. "Pero soy de los que se rige por la regla de que 'no es mañana hasta que te despiertas'".

"VVVVVV es un juego tan importante para mí, que apenas sé por dónde empezar. Solo quería hacer algo especial para conmemorar esta ocasión, así que a partir de hoy, ¡estoy liberando el código fuente!", explica Cavanagh en un extenso mensaje publicado en su web, donde ofrece interesantes detalles sobre la programación del juego.

Es un juego de plataformas retro con el espíritu de los clásicos de 8 bits

Adaptado a múltiples plataformas, en su día describimos VVVVV como "un homenaje a lo retro" que nos hacía "el favor de sacarnos del actual mundo de grandes superproducciones para divertirnos con píxeles que crean un entorno de juego muy básico pero al mismo tiempo agobiante en su dificultad". En nuestro análisis de VVVVVV mencionamos que era "un reto de otra época [...] este es un regalo desde el pasado para los jugadores actuales que crecieron en la vieja escuela". Además de VVVVVV, Cavanagh es autor del fantástico Super Hexagon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.