Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Para la próxima generación Microsoft está centrada en Xbox Series X y no en el cara a cara con PS5

Matt Booty, el director de Xbox Game Studios confía plenamente en las posibilidades de la futura consola de los de Redmond.

Por / 157 comentarios
Xbox Series X

El principal responsable de Xbox Game Studios, el ejecutivo Matt Booty, ha hablado con los medios sobre cómo están planteando en la compañía norteamericana el futuro de su próxima videoconsola, una Xbox Series X que será la próxima generación de los de Redmond.


Voy a intentar no comparar cosas cara a cara con Sony"En primer lugar, Sony ha venido haciendo un trabajo fantástico en términos de construir una audiencia, vender consolas y, por supuesto, tener un gran número de videojuegos increíbles que han surgido de sus estudios internos", reconoció Booty en la entrevista con el portal británico MCV. "Pero voy a intentar dejar de lado el comparar cosas cara a cara con ellos, y en su lugar creo que debemos centrarnos en varias cosas".


¿A qué se refiere? A las promesas que vayan haciendo como compañía en mayor medida que a la confrontación con PlayStation 5. "Si decimos que un juego va a salir en un determinado momento, tenemos que cumplirlo", admitió el ejecutivo. "Tenemos que ser mejores en la ejecución de ese tipo de cosas, pero también en continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender las generaciones, los dispositivos y las plataformas".


Este mensaje viene siendo una constante por parte de la compañía norteamericana, que ya ha asegurado en el pasado que el éxito de Xbox no está ligado a la necesidad de eliminar a PlayStation.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft, PS5 y Sony.