Riot Games no plantea por ahora conexiones entre Legends of Runeterra y League of Legends

Riot Games no plantea por ahora conexiones entre Legends of Runeterra y League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los planes competitivos para su juego de cartas aún están en desarrollo. Quieren contar con su comunidad.


Podía parecer evidente que el futuro ecosistema de Riot Games estaría unido mediante conexiones entre los distintos juegos más allá de compartir lista de amigos en la lanzadera de League of Legends, pero parece que de momento, al menos durante la beta de Legends of Runeterra, no será así. Lo ha confirmado a 3DJuegos el encargado de la marca en España, Lucas Millán Tomás.

Sería un poco pretencioso por parte de Riot escoger un formato competitivo sin que la gente lo pruebe

"La conexión más clara entre League of Legends y Legends of Runeterra está en la historia. Conexiones a nivel técnico o promociones cruzadas es algo que todavía está en el aire. No sabemos qué se planteará en el futuro, pero por ahora no hay ningún plan". Las monedas Premium de ambos juegos, de hecho, serán independientes, por lo que parece complicado que haya una divisa única para los juegos de Riot a corto plazo.

Aprovechando la charla con Riot Games, en 3DJuegos quisimos saber sobre el futuro competitivo de Legends of Runeterra. ¿Hay planes para competir con otros juegos de naipes virtuales en el territorio de los eSports? Para Millán es pronto aún para pensar en ello: "Pensamos que sería un poco pretencioso por parte de Riot escoger un formato competitivo sin que la gente lo pruebe”.

Imagen de Legends of Runeterra


El plan de Riot es contar con la comunidad: “Queremos hacerlo al revés, y tener muy en cuenta a los jugadores en el desarrollo competitivo con los jugadores y que nos digan cómo quieren disfrutar del título. A nivel competitivo no tenemos aún un marco competitivo para Legends of Runeterra. Estamos estudiando distintos formatos que podrían funcionar mejor o peor para el juego, pero queremos ver cómo funcionan durante la beta para elegir el rumbo".

La beta abierta de Legends of Runeterra comienza el próximo 23 de enero a las 20:00 hora española, llega el 24 a todo el mundo. En 3DJuegos también pudimos hablar con Riot Games acerca de la competencia en el género de los juegos de cartas: ¿Cuál es el arma secreta de Legends of Runeterra frente a Hearthstone o Magic?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.