Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox no descarta seguir comprando estudios de desarrollo "para rellenar huecos"

Actualmente, Microsoft se encuentra trabajando en nuevos proyectos.

Por / 106 comentarios
Xbox Series X

A lo largo de la aún presente generación, Microsoft lo ha tenido complicado para rivalizar con sus competidores directos en cuanto a catálogo first-party se refiere. Decididos a cambiar eso de cara al estreno de Xbox Series X y más allá, en los últimos tiempos hemos podido comprobar que a Phil Spencer y su equipo no les ha temblado la mano a la hora de comprar y fundar nuevos estudios de desarrollo que llenen el catálogo de sus plataformas de nuevos títulos. ¿Seguirá esta tendencia, o es hora de echar el freno?


Para Microsoft, es más bien una cuestión de balance. Ya sabíamos que los americanos han dejado de comprar nuevos estudios y fichar talentos de forma constante para centrarse en el desarrollo y lograr el lanzamiento de cuatro o cinco exclusividades al año, pero eso no significa necesariamente que ya no vayamos a ver más caras nuevas en Xbox Game Studios.


Aunque estén desarrollando juegos, Microsoft no descarta comprar nuevos estudios La idea, más bien, es rellenar cualquier hueco que quede pendiente. "Siempre estamos abiertos" comenta Spencer en una entrevista con Stevivor. "Me gusta la diversidad demográfica que hemos estado creando entre nuestros estudios. Si miramos a Asia, verás que no tenemos estudios allí. Creo que es una oportunidad para nosotros".


El ejecutivo razona por qué es importante aprovechar estos agujeros en la plantilla. "Tenemos más de 15 estudios trabajando en juegos. Pero esto no va de presumir de nombres, o de decir 'mirad a quién hemos comprado esta semana', sino de los juegos que van a crear [esos estudios]" continúa el ejecutivo. "Creo que un [repertorio] first-party fuerte y en crecimiento es totalmente parte de nuestra estrategia. Me encantaría vernos consiguiendo nuevos narradores con nuevos puntos de vista en nuestro catálogo first-party".


Más sobre: Xbox One, Xbox Series X y Microsoft.