Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
OPINIÓN

Sobre el precio reducido de Bleeding Edge, el exclusivo de Xbox One y PC

El título de acción sale a la venta a 29,99 euros y tendrá edición física para quien desee disfrutarlo así.

Por / 55 comentarios
Bleeding Edge

De todas las majaderías que uno lee en internet, y las hay en abundancia creedme, la última que me ha sorprendido es la de que un videojuego es peor por salir a la venta a precio reducido. Conozco a gente que defiende con refranes tan absurdos como “lo barato sale caro” que un producto es mejor que otro por el mero hecho de ser más caro. Y es gente que tira de refranero con alegría como si las frases que lo componen fueran verdades absolutas, cuando éste es capaz de contener al mismo tiempo conceptos tan dispares como “A quien madruga Dios le ayuda” y “No por mucho madrugar amanece más temprano”. Hay muchos motivos por los que es lógico que Bleeding Edge salga a precio reducido, y te voy a contar solo algunos de ellos.


Todavía hay aficionados que quieren tener una biblioteca de juegos en formato físicoEl primero de ellos es que va a formar parte de Xbox Game Pass de salida, y es un incentivo estupendo para el aficionado que todavía no cuenta con este servicio (o que quiere copias físicas) el aliciente de poder hacerse con él de una forma mucho más barata. Porque sí, aunque no os lo creáis, el alcance de Game Pass es absolutamente masivo y creciente, pero todavía hay aficionados que, cual aldea gala de Goscinny y Uderzo, se resisten y quieren tener una biblioteca de juegos en formato físico o, incluso en digital. Vamos, que quieren tener juegos, y no servicios. No es mi caso, desaparecido del mercado cualquier rastro del romanticismo de las viejas cajas de cartón de los clásicos de PC de los 80 y 90, tristemente olvidadas; las carcasas y las carátulas de usar y tirar del día de hoy no me producen ningún interés. Pero me alegra que Microsoft siga con su política de interesarse y tratar bien a cualquier perfil de aficionado. ¿Quieres servicios? Tienes sitio en Xbox. ¿Quieres juegos físicos? Tienes sitio en Xbox. ¿Quieres juegos digitales? Tienes sitio en Xbox



Y el otro motivo tiene que ver con que un juego de sus características necesita tener una comunidad grande y activa y, desde luego, mantenerla. Y la mejor forma para ello es nutrirla constantemente de aficionados. Con Game Pass tienes un cauce fantástico para conseguirlo, pero si además lo apoyas con la gente a la que le interesan otros formatos para hacerse con sus juegos… ¡Mejor que mejor! La industria de los videojuegos ha cambiado, y tenemos que empezar a quitarnos de la cabeza esa forma de pensar del pasado por la que hay que hacer muchos ingresos al principio porque luego pierdes el interés de la gente. A día de hoy los lanzamientos, especialmente los que funcionan en clave Juego como Servicio, tienen una vida muy larga como han demostrado muchos títulos de estas características. Y Microsoft, conocedora de ello y en una política que está empleando cada vez más en hardware, servicios y software, hace bien en pensar en ganar la batalla del medio-largo plazo y no centrarse tanto en el corto.


Más sobre: Bleeding Edge, Ninja Theory y Microsoft.