El mando DualShock 5 de PS5 podría aceptar comandos de voz según una patente

El mando DualShock 5 de PS5 podría aceptar comandos de voz según una patente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony apostaría por un asistente de voz similar a Siri en el lanzamiento de PlayStation 5.

No podemos decir que Sony se esté guardando todo sobre PlayStation 5: en los últimos meses, hemos aprendido buena parte de las especificaciones técnicas de la consola de nueva generación, junto con su logo oficial, entre otras cosas. Pero por supuesto, aún hay mucho por descubrir, y una patente descubierta recientemente podría haber desvelado por anticipado una nueva característica pendiente de anunciar: la posibilidad de controlar software mediante la voz.

Sus responsables lo definen —con la terminología propia de estos formularios— de la siguiente manera. "Una representación del presente invento es un mando que se sostiene en la mano del usuario, incluyendo un micrófono, un dispositivo táctil con sensibilidad a la mano del usuario, y un altavoz. Cuando el usuario introduce voz mediante el micrófono, se suprime el sonido del altavoz, y comienza la presentación táctil del dispositivo".

La recepción de voz tendría lugar en el mando y contaría con respuesta táctil

¿En qué se traduce esto? Esencialmente, en que el control de voz de PS5 tendrá lugar a través del mando y no de la propia consola o de un dispositivo adicional. Es fácil vincular la patente a la funcionalidad PlayStation Assistant, filtrada a su vez mediante otra patente en septiembre. Como su propio nombre sugiere es en realidad un asistente inteligente, al estilo de Siri.

Aunque los detalles al respecto son muy escasos, imaginamos que PS Assistant ayudará al usuario a navegar por los menús de la consola sin complicaciones o ejecutar acciones directas, como abrir un juego o aplicación, salir de esta y más. Se espera que PlayStation 5 llegue a tiendas a finales de 2020, y teniendo en cuenta que Sony no irá al E3 2020, es muy probable que veamos un evento dedicado equivalente a mediados de año. O en febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.