Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam

Un creativo puso su videojuego en manos de los piratas y las ventas mejoraron de inmediato

El autor de Danger Gazers habla de sus razones para compartir su juego de forma gratuita.

Por / 43 comentarios
Steam

Todo creativo ansía que su obra alcance al mayor número de jugadores, pero gozar del éxito no es una empresa fácil de lograr para nadie. Y sin embargo a veces te topas con algunas sorpresas realmente llamativas. Es el caso de Danger Gazers, un juego de acción roguelite disponible en PC desde principios de este mismo año, cuyo autor decidió poner en manos de los piratas para que el mayor número de usuarios disfrutara de su trabajo. ¿El resultado? Muchos han decidido agradecer el gesto comprando este juego posapicalíptico.


Hay gente que no puede permitirse el juego, u otros que quieren jugarlo antes y los que nunca compran videojuegosShota BobokhidzeSu autor no se ha escondido en ningún momento, y ya de entrada, en la descripción de la versión pirata, avisaba que el contenido llegaba directamente del estudio desarrollador, ShotX. "Esta es la última versión de Danger Gazers libre de DRM, no hay trampa aquí, ni características exclusivas de Steam; simplemente es el juego plenamente funcional. Como desarrollador", continúa en su mensaje a los piratas, "mi única petición sería que considerarais dar apoyo y comprar el juego en caso de que os guste Danger Gazers y queráis más juegos indie en el futuro".


Imagen de Steam

El juego está disponible en Steam por algo más de 8 euros. Obra de Shota Bobokhidze, el creativo tras Danger Gazers comentó en Reddit que "hay gente que no puede permitirse el juego, u otros que quieren jugarlo antes de comprarlo, y los que nunca compran videojuegos. Solo intento ayudar a esa gente y sacar lo mejor de esta situación". El creativo destaca además que hay "muchas formas de mostrar tu apoyo sin tener que comprar el juego", como dar a conocer Danger Gazers a otros jugadores, "compartiendo el torrent, con feedback, o lo que se te ocurra. Y por último, ¡espero que disfrutéis del juego!"


Mi única petición sería que considerarais dar apoyo y comprar el juegoShota BobokhidzeEn ningún caso esto ha sido una campaña promocional ni algo planeado, continúa el responsable del juego. Hasta ahora se habla de un aumento del 400% en las ventas con respecto al día de lanzamiento, con una respuesta "asombrosa". Lo mejor es que ha habido jugadores que incluso "han donado más del doble del precio del juego, y he recibido incontables emails de personas mostrándome su apoyo".


Basándonos en las estadísticas internas de Steam, por ahora los números siguen sin ser espectaculares, con un máximo de 7 jugadores simultáneos según apunta PC Gamer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el juego también está disponible en Itch.io, donde aparentemente los jugadores están aportando este extra de dinero al juego. Ante esta situación, Bobokhidze afirma que abrirá un Patreon para que los jugadores puedan apoyarle de forma más sencilla.


Más sobre: Steam, The Pirate Bay y Danger Gazers.