Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Death Stranding será protagonista de una charla de Hideo Kojima en la GDC 2020

El padre de Metal Gear Solid hablará sobre el origen de su último videojuego.

Por / 87 comentarios
Death Stranding

Hideo Kojima será uno de los grandes protagonistas de la Game Developer Conference 2020 que tendrá lugar el próximo mes de marzo en la ciudad de San Francisco. El creativo japonés, padre entre otras de la saga Metal Gear, dará una conferencia ligada a su más reciente videojuego: el fantástico Death Stranding de PS4, que este mismo año se estrenará también en PC en los meses de verano.


La GDC 2020 se celebra en San Francisco el próximo mes de marzoLa ponencia del veterano creativo japonés responde al nombre de Death Stranding‘s Design Philosophy y versará sobre los fundamentos básicos que han dado vida a esta aventura de acción que propone reconectar las ciudades de una desoladora y a su vez también hermosa región de Estados Unidos posapocalíptica.


Kojima profundizará en las decisiones de diseño que terminaron por dar forma a esta aventura de acción que destaca por su poderosa narrativa, pero también por la atención al detalle que han recibido acciones tan -en otros juegos- simples como es la de correr a través del escenario. Algo que como te contamos en el análisis de Death Stranding contribuye a que la experiencia de juego sea por momentos tan emocionante como tensa, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el protagonista.


Imagen de Death Stranding

En los últimos meses el creativo japonés ha compartido con sus seguidores detalles y escenas que muestran los humildes orígenes de Death Stranding, un videojuego al que Kojima Productions dio vida tras dejar Konami. También será interesante comprobar si Kojima habla de la estrategia de comunicación que ha seguido a la hora de dar a conocer su videojuego.


Kojima hablará sobre narrativa, mecánicas de juego y otros conceptos tras Death StrandingYa en el pasado destacó que fue divertido el misterio rodeó a Death Stranding desde su anuncio, y es algo que buscó, ya que su idea era que los jugadores se metieran totalmente en el mundo de Death Stranding, y luego hablaran con sus amigos sobre la experiencia. "Esa es otra conexión que puedes lograr", afirmó en relación a todas las teorías que fueron surgiendo a medida que se presentaban los distintos tráilers del juego.


"Empezar de cero con un nuevo estudio, Kojima Productions, y crear un videojuego completamente original en tan poco tiempo no es una hazaña sencilla, ni siquiera para alguien de reconocido prestigio como Hideo Kojima", reza la descripción oficial de la charla. "¿Cómo es posible que Kojima continúe siendo tan constante y esté tan centrado en introducir con tal maestría ideas novedosas que demuestran una gran comprensión de los problemas del mundo?" Esta charla hablará de la narrativa, las mecánicas de juego, la temática y todo el trabajo que hay tras Death Stranding.


Más sobre: Death Stranding, Hideo Kojima y GDC 2020.