Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Splinter Cell: Blacklist

El director creativo de los último Splinter Cell regresa a Ubisoft

Maxime Beland ha trabajado en otros juegos como Rainbow Six Vegas o el primer Assassin's Creed.

Por / 24 comentarios
Splinter Cell: Blacklist

Llevamos mucho tiempo hablando del posible regreso de la saga Splinter Cell, que es una de las más queridas por los aficionados de la compañía gala, pero hasta la fecha Ubisoft no ha oficializado el anuncio de un nuevo videojuego de acción y sigilo protagonizado por Sam Fisher. ¿Novedades? Por ahora ninguna al respecto, pero el que fuera director creativo de sus dos últimos juegos ha regresado a la compañía como parte de la importante reestructuración del equipo editorial de Ubisoft.


Ha trabajado en franquicias como Assassin's Creed, Far Cry o Splinter CellMaxime Beland ha trabajado más de 20 años en Ubisoft, participando en el desarrollo de algunas de las grandes marcas de la compañía, como la serie Assassin's Creed entre otras. En concreto, el creativo ejerció de diseñador jefe y director creativo de Rainbow Six: Vegas, antes de pasar a ser director de diseño en el primer Assassin's Creed.


Imagen de Splinter Cell: Blacklist

Beland fue también director creativo de Splinter Cell Conviction y Blacklist en los años 2010 y 2012 respectivamente, siendo este último el primero de los juegos nacidos en Ubisoft Toronto, un equipo que él mismo dio forma como uno de sus fundadores. ¿Qué nuevo rol ejercerá en la compañía gala?


Con un currículum envidiable, Maxime Beland será el nuevo vicepresidente del equipo editorial de Ubisoft, que son los encargados de dar luz verde a los distintos proyectos en los que se embarca la compañía responsable de Rayman, Far Cry y otras grandes licencias. Como te contamos en las últimas horas, esta reestructuración ha sido una de las respuestas de Ubisoft a las ventas por debajo de las expectativas de The Division 2 o Ghost Recon Breakpoint, así como el resultado del retraso de grandes proyectos como Watch Dogs Legion.


Más sobre: Splinter Cell y Ubisoft.