Los autores de Moons of Madness valoran positivamente la CPU de PS5 y Xbox Series X

Los autores de Moons of Madness valoran positivamente la CPU de PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La potencia de las nuevas consolas puede ser de gran ayuda para el desarrollo de nuevos títulos.


La llegada de PlayStation 5, junto con Xbox Series X, supondrá el inicio de la nueva generación de consolas. Este concepto marcará un antes y un después en la industria de los videojuegos presentando un hardware mucho más potente que impulse la creación de títulos como nunca antes hayamos visto.

Ha sido uno de los desarrolladores de Moons of Madness, Ivan Moen, CEO de Rock Pocket Games, quien ha hablado en una entrevista con GamingBolt sobre el futuro del desarrollo en la siguiente generación. "Creo que los controladores hápticos mejoran mucho la experiencia", dijo Moen. "Pero, también creo que es subjetivo para diferentes jugadores, y también depende de cómo lo utilice el juego, pero en general creo que el potencial para mejorar la experiencia es muy alto".

El hardware de la generación actual es bastante lento, y acercarse al hardware de PC ayuda mucho

Moen también opinó sobre la CPU de PS5 y Xbox Series X, ambas con un chip AMD Zen2. El desarrollador afirmaba que, aunque ese tema concernía más a quienes trabajaran con motores Unreal, para ellos hace que el juego no se limite a la CPU. “Adaptar juegos en consola, por supuesto, también sería mucho más fluida, ya que el hardware de la generación actual es bastante lento, y acercarse al hardware de PC ayuda mucho. Pero esto es, por supuesto, limitado en el tiempo ya que la brecha entre PC y consola crecerá rápidamente".

Moons of Madness tiene previsto estrenarse en Xbox One y PS4 el próximo mes de marzo.
Moons of Madness tiene previsto estrenarse en Xbox One y PS4 el próximo mes de marzo.


PlayStation ha protagonizado, un año más, una de las noticias más comentadas del año, su ausencia en el E3 2020. A pesar de que el evento es uno de los mayores exponentes en cuanto a novedades dentro de la industria de videojuegos, Sony seguirá apostando por los directos propios. Opinamos más sobre este asunto en nuestro artículo titulado Que PlayStation no vaya al E3 2020 ya no debería extrañar a nadie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...