Daybreak Games prepara tres estudios para apoyar sus franquicias, exceptuando H1Z1

Daybreak Games prepara tres estudios para apoyar sus franquicias, exceptuando H1Z1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlanetSide, EverQuest y DC Universe Online contarán con nuevos equipos dedicados.

Tras pasar por una época difícil, parece que Daybreak Games —autores de juegos como Z1 Battle Royale— han terminado de reestructurar su plantilla y sus planes de trabajo, dando como resultado una escisión de tres estudios dedicados a sus principales franquicias. Así pues, Daybreak evolucionará como un editor común para todos estos proyectos.

Tal y como recoge Polygon, DC Universe Online quedará en manos de Dimensional Ink Games (Texas), quien también guarda entre manos un nuevo MMO sin anunciar. Por otro lado, el nuevo equipo de Darkpaw Games (San Diego) se ocupará de EverQuest, y entre sus planes se encuentra "una innovación" para la serie que tampoco se ha anunciado aún. PlanetSide se quedará con Rogue Planet Games (San Diego).

Estos últimos trabajan actualmente con Planetside 2, poco después de cerrar las puertas del experimental y aún muy joven Planetside Arena. En el pasado, hablaron abiertamente acerca de su intención de continuar la serie con un Planetside 3 que a día de hoy está anunciado, pero sin demasiados detalles. Será necesario permanecer atentos a cualquier novedad.

Daybreak Games seguirá amparando Z1 Battle Royale, pero no se compromete a garantizar la llegada de nuevos contenidos

"Daybreak permanecerá como editor" explican a Polygon, "pero pasará al asiento de atrás y dejará de dirigir sus estudios. En lugar de eso, pasaremos la responsabilidad de cada franquicia a los desarrolladores más familiares con ellas y adoptar esta filosofía de que la saga es lo primero". Aunque esto suena muy bien sobre el papel, hay un nombre importante sobre la mesa.

H1Z1. ¿Qué ocurrirá con este título multijugador? Parece que la situación es un tanto delicada. Daybreak seguirá en posesión de la marca, y asegura que continuarán dándole soporte. Sin embargo, no se comprometen a lanzar nuevos contenidos para la versión PvP Z1 Battle Royale ni tampoco confirman ni desmienten que el juego vaya a cerrar: "se está evaluando". Lo que está claro es que el juego no tiene un estudio que se haga cargo de él en estos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.