Captain Tsubasa Rise of New Champions apostará por el fútbol más arcade y no por el tradicional RPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siendo una saga tradicionalmente abonada al RPG, es una grata noticia para los seguidores de la serie.


El anuncio de un nuevo videojuego de Óliver y Benji, Captain Tsubasa: Rise of New Champions fue una de las grandes noticias del día de ayer. Tras la producción está Bandai Namco y Tamsoft, pero parece que cuenta con el beneplácito de uno de los principales responsables del éxito de la franquicia en todo el planeta: su creador Yoichi Takahashi.

El último videojuego de Captain Tsubasa se lanzó en Nintendo DS

El veterano mangaka se ha prestado a dar un mensaje desde el canal oficial de Bandai Namco en YouTube, explicando nuevos detalles del juego y confirmando que no será un RPG de fútbol, algo habitual en la serie desde los tiempos de la NES: "Captain Tsubasa: Rise of New Champions va a ser el primer juego de Captain Tsubasa lanzando en una consola en diez años. Es un juego arcade de fútbol basado en la acción con numerosos y únicos elementos".

¿Qué esperar de Rise of New Champions? Según Takahashi, en una habitación rodeado de mangas y camisetas de míticos jugadores como Andrés Iniesta, gustará por igual a seguidores de la serie y amantes del deporte rey: "Creo que tanto los fans de Captain Tsubasa como los del fútbol en general lo disfrutarán. Hasta cuatro jugadores pueden jugarlo juntos con sus controles intuitivos, por lo que los usuarios que disfrutan con sus amigos van a disfrutarlo, definitivamente".

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

La saga principal de Captain Tsubasa en los años 80 y 90 en los videojuegos estuvo íntimamente relacionada con el RPG. La herencia de la saga con el rol es tan obvia que hasta su éxito más reciente en móviles, Captain Tsubasa: Dream Team, apostó por emular las sensaciones de los juegos creados por la legendaria Tecmo, que no dudó en tirar de su tecnología Tecmo Theater tan presente en juegos como Ninja Gaiden para recrear lances de la serie y el manga de Takahashi en consolas de 8 y 16 bits.

Confirmado el regreso de Captain Tsubasa al género del fútbol tras más de veinte años (el último referente que podía asemejarse a los juegos más tradicionales de fútbol era Captain Tsubasa J: Get In The Tomorrow de la primera PlayStation en 1995), restará esperar que Bandai Namco concrete nuevos detalles sobre el ya esperadísimo videojuego de Nintendo Switch, PS4 y PC. El lanzamiento de Captain Tsubasa: Rise of New Champions está previsto para el presente año 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.