Hellblade 2 profundizará en cómo la locura y el sufrimiento dan forma a "los mitos, dioses y la religión"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninja Theory ha duplicado el tamaño de su equipo para hacer frente a este juego de Xbox Series X y PC.


El estudio británico Ninja Theory ha ofrecido algunos pocos pero muy interesantes detalles sobre su prometedor Senua's Saga: Hellblade II, que dicen profundizará en cómo la locura y el sufrimiento "dan forma a los mitos, dioses y la religión", en contraposición al relato más íntimo del original, en el que se buscó mostrar los efectos de la psicosis.

Buscamos demostrar que equipos pequeños aún pueden lograr grandes cosas

"Nuestro objetivo es crear una experiencia comparable a los épicos mitos y sagas de la antigüedad", ha comentado el director creativo del estudio, Tameem Antoniades. Para hacer frente a esta misión el equipo de Ninja Theory ha incrementado su tamaño, pero seguirá siendo muy pequeño si se compara con otras producciones de carácter triple A.

"El equipo será el doble de grande que el que trabajó en el Hellblade original, pero seguirá siendo muy pequeño comparado con los estándares de los triple A", ha comentado el creativo en un diario de desarrollo que habla de los proyectos de futuro de Ninja Theory. Teniendo en cuenta que la aventura original de Senua fue desarrollada por cerca de 20 creativos, ahora mismo hablaremos de un equipo formado por cerca de 40 personas.


"Buscamos demostrar que equipos pequeños aún pueden lograr grandes cosas", añade el creativo de Ninja Theory, que también ha dedicado palabras a otros de los futuros proyectos del estudio, como la interesante iniciativa The Insight Project para tratar las enfermedades mentales. De él aseguran que es un raro ejemplo de artistas, científicos y expertos en salud mental trabajando juntos frente a uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos: el sufrimiento de la mente".

No es la única novedad del estudio relacionada con esta cuestión, pues ayer mismo se hacía oficial el anuncio de Project Mara, un juego de terror experimental centrado en los "horrores de la mente". El estudio británico prepara también el lanzamiento del colorido juego de acción multijugador Bleeding Edge, que estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...