Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rocket League

Rocket League dice adiós a Mac y Linux

Psyonix anuncia que, para adoptar nuevas tecnologías, dejará de dar soporte a ciertas plataformas.

Por / 103 comentarios
Rocket League

La tarde de hoy, Psyonix anunció que, en aras de poder implementar nuevas tecnologías dentro del juego deportivo Rocket League, será necesario abandonar el soporte para las plataformas Mac y Linux a partir del mes de marzo.


El juego recibirá su último parche durante el tercer mes del año, mismo que eliminará las funciones en línea de Rocket League, aunque, lógicamente, modalidades sin conexión como partidas a pantalla dividida y duelos locales, seguirán funcionando y el juego todavía podrá ser descargado.


Pueden intentar correr Rocket League con la herramienta Boot Camp de AppleDicho eso, Psyonix ofreció algunas alternativas a los usuarios de las mencionadas plataformas. "Si compraron Rocket League para Mac o Linux en Steam, pueden descargar la versión para Windows. Esta versión correrá con todas sus funciones en una PC con Windows 7 o más reciente.", explicó Psyonix. Asimismo, los jugadores con una Mac también pueden intentar correr Rocket League en Windows con la herramienta Boot Camp de Apple, Proton o Wine, aunque estas no reciben soporte oficial de Psyonix, advirtió el estudio.


Jugar en Mac siempre ha sido un tema complejo, por tal motivo, Apple apostó en fechas recientes por una plataforma de juegos propia, llamada Apple Arcade. Y, por supuesto, el título permanece en Xbox One, PlayStation 4 y Switch, además de la PC.


Estrenado en julio de 2015, Rocket League es un juego de fútbol con vehículos, cuyo último conteo de usuarios ascendía, hasta fines de 2018, a más de 50 millones. Pysonix fichó por Epic Games en meses recientes y también abandonó las cajas de botín.


Más sobre: Rocket League.