Valve habla sobre el horror en la realidad virtual de Half-Life Alyx

Valve habla sobre el horror en la realidad virtual de Half-Life Alyx
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio también revela algunas de las opciones de accesibilidad detrás de su próximo juego.

Como parte de la entrevista que concedieron en Reddit hace un par de días, miembros del staff de Valve, hablaron sobre el horror en Half-Life: Alyx, así como las características de accesibilidad que ofrecerá el juego para la gafa de realidad virtual Valve Index.

Manejamos las escenas de miedo bastante bien en términos de hacer el juego accesible

Tristan Reidford, artista conceptual, confesó que prefiere quitarse la gafa en áreas donde sabe que hay headcrabs, aunque, en general, no es una experiencia precisamente fuerte. "Lo decepcionante es que parece que soy el único en el equipo que no puede copar con ello, manejamos las escenas de miedo bastante bien en términos de hacer el juego accesible.", explicó el desarrollador. "El horror es parte de la franquicia y, gracias a las pruebas, sentimos que hemos ganado confianza a la hora de poner un límite. Algunos de los elementos con más gore tienden a evocar una horrorosa fascinación, en vez de repulsión o pánico, y además de mí, rara vez hemos visto a alguien renunciar a una prueba, incluso durante las secciones más inquietantes."

Por lo que concierne a accesibilidad, Valve señaló que ya terminaron buena parte del trabajo, aunque todavía hay asignaturas pendientes, para las cuales se puede acudir al estudio en Reddit o a Gabe Newell vía correo.

"Nuestras características de locomoción y comodidad están terminadas, incluyendo cosas como [juego] sentado, modo para zurdos, etcétera.", explicó el staff. "Casi todo nuestro trabajo de accesibilidad está terminado también, pero hay un poco más que nos gustaría hacer allí, como soporte para juego con una sola mano, por ejemplo. Hablaremos y mostraremos más de nuestras variaciones de locomoción en videos futuros.", concluyó.

Half-Life: Alyx se perfila para ser todo un evento en el horizonte de la realidad virtual. El título promete ser algo más que una experiencia y deberá debutar, sin atrasos, el próximo mes de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.