Nintendo ya supera los mil millones de dólares en ganancias por sus juegos móviles

Nintendo ya supera los mil millones de dólares en ganancias por sus juegos móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fire Emblem Heroes es el juego que más aporta a este récord, seguido de Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost.

Pasaron ya tres años desde la llegada de Super Mario Run, la primer gran apuesta de Nintendo dentro del mercado de los dispositivos móviles. A lo largo de este tiempo hemos visto la manera en la que la empresa japonesa ha experimentado con varias de sus franquicias, géneros y, sobre todo, formas de monetización, para llegar al resultado que tenemos el día de hoy: sus juegos ya superan los mil millones de dólares en ganancias a través de las compras que han hecho los jugadores.

De acuerdo con información publicada por la firma de análisis Sensor Tower, el juego más redituable para Nintendo en móviles ha sido Fire Emblem Heroes, con un amplio margen sobre el resto de juegos, superando los 650 millones de dólares en ganancias. A este título le siguen Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost con cifras muy similares, no muy lejano también está Mario Kart Tour que tiene números muy sanos si se considera que es el lanzamiento más reciente de la empresa y ya ha conquistado algunos récords de descargas.

Al final del listado se encuentra Super Mario Run que a pesar de su alto número de descargas, su monetización como juego premium de un solo pago quizá no fue atractiva para muchos usuarios. En último lugar tenemos a Dr. Mario World que todavía no supera la marca de los 5 millones de dólares en ganancias.

Imagen de Fire Emblem Heroes

Sensor Tower también ha dado a conocer que el mercado que más ha aportado con sus compras a estos números es el japonés con un total de 54%, seguido del de los Estados Unidos con un 29%.

Cabe señalar que algunos de los juegos de Nintendo han experimentado importantes cambios en su sistema de negocios. Por ejemplo, luego del debut de Mario Kart Tour con un sistema de suscripción integrado, Animal Crossing: Pocket Camp siguió su ejemplo ofreciendo dos tipos de membresías opcionales a sus jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.