Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dauntless

Los creadores de Dauntless son comprados por una compañía especializada en juegos para móviles

Garena es la distribuidora de juegos como Free Fire y será vital para abrir nuevas fronteras a Phoenix Labs.

Por / 15 comentarios
Dauntless

El éxito de Dauntless ha hecho que muchas distribuidoras, como ha sido el caso de Garena se fijen en el equipo que lo creó. La compañía de Singapur, especializada en títulos para Android e iOS como Free Fire , ha comprado al estudio canadiense especializado en desarrollar títulos para PC y consolas.


Esta noticia nos llega de la mano de GameIndustry.biz y nos cuenta cómo el fundador y CEO de Phoenix Labs , Jesse Houston, explica su estrategia de cara al futuro expandiendo el mercado a áreas en las que todavía no se han especializado. "Tenemos bastante experiencia en el desarrollo de PC y consolas", dice Houston. "Pero la próxima frontera para nosotros son los dispositivos móviles, y luego hay una serie de mercados emergentes que queremos atacar. Así que estábamos tratando de decidir si queríamos desarrollar estas competencias internamente o trabajar con grupos externos".


La próxima frontera para nosotros son los dispositivos móvilesGarena es una compañía con mucha proyección de mercado y experiencia en ventas, por lo que esta nueva alianza podría impulsar el crecimiento de Phoenix Labs gracias al gigante asiático. Houston aclara que fue una decisión interna del estudio y que era el momento perfecto para vender la compañía.


Imagen de Dauntless

En cuanto al futuro inmediato del estudio, en Phoenix Labs siguen "completamente centrados en Dauntless. Hay un montón de juegos por diseñar", comentan, "pero nuestro objetivo es hacer de Dauntless el mejor MMO free to play de la historia del videojuego, y todavía estamos trabajando en ello". Así que el estudio continuará centrado en este popular juego".


Dauntless es una ambiciosa propuesta que nos dejaba impresionados con su versión final hace algún tiempo. Incluso la propia Capcom se sintió alagada de que algunos jugadores lo compararan con Monster Hunter World . Puedes conocer más detalles sobre este juego de aventuras en nuestro análisis de Dauntless .


Más sobre: Dauntless, Free Fire, Indie, Phoenix Labs y Garena.