El mundo abierto de Elden Ring se inspirará en Shadow of the Colossus según un filtrador

El mundo abierto de Elden Ring se inspirará en Shadow of the Colossus según un filtrador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Dark Souls tomarán referencias como Shadow of the Colossus para darle forma.

Tras Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, FromSoftware llevaba al E3 del año pasado su nuevo RPG de acción, Elden Ring. Puesto que solo pudimos ver una cinemática, sus desarrolladores tuvieron que dar más pistas sobre el juego en entrevistas posteriores. Uno de los pocos detalles que se conocen al respecto a día de hoy es que será un juego de mundo abierto, si bien parece ser que no tendrá muchos puntos en común con los 'sandbox' occidentales que estamos acostumbrados a ver.

Así lo indica Omnipotent, un usuario de los foros de Resetera con una larga trayectoria filtrando información veraz de los juegos de FromSoftware, y muy particularmente de Elden Ring. De acuerdo con sus comentarios más recientes, el mapeado del juego estará más en la línea de Shadow of the Colossus —en el que se inspira explícitamente— que en los de GTA o Far Cry.

FromSofware está pasando de llamarlo 'mundo abierto' y está buscando rasgos de 'campo abierto'

"Hablando como alguien a quien no le gustan la mayoría de juegos de mundo abierto de la última década… diría que si estás en mi situación, no deberías preocuparte por cómo FromSoftware está diseñando su 'mundo abierto', y es de hecho la razón por la que están pasando de llamarlo mundo abierto y están buscando más rasgos de 'campo abierto'" comenta el filtrador.

De acuerdo con sus indicaciones, FromSoftware no estaría tratando de ofrecer un mapeado particularmente grande, sino uno que combine espacios abiertos con mazmorras más lineales y cercanos al resto de juegos que han lanzado en este género. Imaginamos que además de la obra magna de Fumito Ueda, también será fácil comparar el juego con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que también coqueteaba con la mezcla de mundo abierto y mazmorras cerradas.

Tras el E3 2019, el director Hidetaka Miyazaki comentaba que Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls, y que en su jugabilidad, las mecánicas se han revisado para adaptarse a un nuevo tipo de entorno: "Mientras que las sinuosas y complejas mazmorras de anteriores trabajos estaban interconectadas, los escenarios de Elden Ring serán mucho más abiertos y grandes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.