La crisis del coronavirus ha perjudicado a la producción de consolas Nintendo Switch

La crisis del coronavirus ha perjudicado a la producción de consolas Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo advierte que la emergencia sanitaria podría terminar afectando a las cuentas de la compañía.

Nintendo Switch está en su máximo esplendor. La consola híbrida de Nintendo ha alcanzado su máximo histórico en ventas desde que llegara al mercado en 2017 y tiene previsto reforzar y mejorar su catálogo de juegos exclusivos de cara al futuro. Por desgracia, el final de 2019 nos ha dejado con una importante crisis de salud internacional causada por el coronavirus, una enfermedad que ha causado 212 muertes y más de 9.000 casos de infectados en China en estos momentos.

Según informa la web Reuters, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado sobre esta crisis reconociendo que el coronavirus originado en Wuhan está afectando de forma negativa a la producción de Nintendo Switch en China. Esto podría influir de forma directa en el balance de beneficios de la compañía, ya que su consola se produce en China y Vietnam.

Imagen de Nintendo Switch

Nintendo Switch se fabrica actualmente en China y en Vietnam

La compañía de juegos con sede en Kyoto vendió 12,6 millones de unidades de Switch en los nueve meses anteriores a diciembre y 5,2 millones de unidades de su versión Lite que salieron a la venta el pasado mes de septiembre. Además, recientemente hablamos sobre el éxito de la consola y sobre cómo había sobrepasado a clásicos como SNES, aunque todavía tiene un largo camino para alcanzar a Game Boy o Nintendo Wii. No obstante, se calcula que esta consola híbrida superara a sus antecesoras y marcará un hito en la compañía.

La crisis del coronavirus está afectando a la industria de los videojuegos más de lo que pensamos. Recientemente, Blizzard anunció que cancelaría varios partidos de la Overwatch League, su principal motor dentro del ámbito de los esports, a causa de este virus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.