EA sitúa en el calendario al nuevo Battlefield y el estreno de imponentes remasterizaciones

EA sitúa en el calendario al nuevo Battlefield y el estreno de imponentes remasterizaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Hora de Mass Effect Trilogy? ¿Rescata de algún clásico? Se prometen grandes estrenos.


Son buenos momentos para Electronic Arts en lo económico. Star Wars Jedi: Fallen Order ha vendido ya ocho millones de unidades, The Sims 4 cuenta con más de 20 millones de usuarios únicos y la nueva generación abre nuevas fronteras para la firma y sus desarrolladores. Una reciente reunión de los creadores de FIFA y Battlefield con accionistas ha permitido conocer los planes más inminentes de la empresa con algunas de sus más famosas franquicias en 2020, 2021 y 2022.

El nuevo Battlefield llegará antes de abril de 2022

La alineación de EA para los próximos meses no podría ser más ambiciosa: son cuatro juegos deportivos con FIFA y Madden a la cabeza, cuatro nuevos videojuegos de EA, cuatro títulos independientes o third party y dos nuevas aplicaciones para lanzarse antes del 31 de marzo de 2021. Naturalmente, en los planes se incluye el desembarco de PS5 y Xbox Series X, además de la intención de la firma de potenciar su posición en el territorio de los eSports y el lanzamiento de nuevas remasterizaciones de algunas de las sagas favoritas de los seguidores.

Imagen de Battlefield V

¿Qué hay de la saga Battlefield? Según los últimos reportes de la firma, la intención pasaría por lanzar el juego antes del final del año fiscal 2022, es decir, entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, con la nueva generación ya afincada en el mercado. Lo ha comentado Blake Jorgensen en la presentación de los datos financieros del último cuarto de la empresa, subrayando la importancia de la franquicia de DICE en Electronic Arts.

Grandes resultados para Star Wars Jedi y The Sims 4

"En el último año hemos registrado ingresos récord por juegos como servicio. Nuestro modelo comercial reduce nuestra dependencia de títulos individuales y nos permite ofrecer resultados financieros satisfactorios para nuestros accionistas al proporcionar un flujo constante de entretenimiento de alta calidad para nuestros jugadores", concretó el empresario de Electronic Arts a sus accionistas.

Cerró su análisis garantizando que "esperamos que los servicios en vivo continúen impulsando el crecimiento en el año fiscal 2021 y que el crecimiento se acelere en el año fiscal 2022 liderado por un nuevo Battlefield”. La última entrega de la franquicia fue Battlefield V, disponible en PC, PS4 y Xbox One desde finales de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.