Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stadia

Los juegos gratis de Stadia no estarían consiguiendo las descargas esperadas

La tabla de clasificaciones de Thumper muestran una realidad poco halagadora para el servicio de Google.

Por / 62 comentarios
Imagen de Stadia

El último videojuego de la suscripción de Stadia, Thumper, apenas habría sido jugado en su primer nivel por 5.515 jugadores. El dato ha sido compartido por Ars Technica, que ha accedido a la tabla de clasificación del juego para concretar que la cifra de usuarios que han descargado y disfrutado de los primeros diez minutos estaría lejos de los 10.000 usuarios.


Una pequeña pero ilustrativa radiografía del estado de Google StadiaEl dato, naturalmente, hay que tomarlo con precaución: no significa que haya 5.515 jugadores de Stadia Pro, el servicio de pago de Google, puesto que la lista incluiría a los jugadores que, previamente, compraron Thumper en el servicio de juego por streaming de Google, pero no los que lo han descargado y no han jugado aún al software. Eso sí, llama la atención cuando se compara con otros servicios de juego más populares.


Stadia

Ha sido uno de los juegos gratuitos de eneroEl primer nivel de Thumper habría sido superado por unos 172.000 jugadores de PS4, unos 120.000 jugadores en Steam, unos 51.000 en iOS y 12.000 en Oculus VR. La andadura de Stadia acaba de comenzar en la industria del videojuego y no tiene una base de usuarios como la de las plataformas citadas, pero sirve para tener una mínima radiografía de los primeros meses del servicio entre los usuarios.


Rise of the Tomb Raider fue otro de los videojuegos ofrecidos en la suscripción de Google, pero resulta difícil monitorizar el número de jugadores que se hizo con la aventura de Lara Croft entonces. ¿Qué tal el juego de enero? No dudes en echar un vistazo al análisis de Thumper para saber si la descarga del juego gratis de Stadia vale la pena en el servicio de Google.


Más sobre: Stadia y Thumper.