Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo no teme el impacto de PS5 y Xbox Series X sobre las ventas de Switch

La firma considera que Nintendo Switch ha alcanzado "la mitad de su ciclo de vida".

Por / 99 comentarios
Imagen de Nintendo Switch

Nintendo Switch pasa por un momento de ventas espectacular. Son tres años en el mercado, y atesora 52,48 millones de consolas vendidas, 5,19 millones de los mismas llegados de su nuevo modelo, Nintendo Switch Lite. ¿Preocupa en Nintendo que las ventas se vean afectadas por los lanzamientos de las esperadas PS5 y Xbox Series X? Parece ser que a su presidente, Shuntaro Furukawa no demasiado, aunque es consciente de los cambios que producirá en el mercado, según lo compartido por el portal Video Games Chronicles.


La estimación de ventas bajará, pero no se espera un gran impactoNo quiso adelantar planes de ventas para la plataforma para el siguiente año fiscal, y cita a los accionistas a los resultados del actual año en unos meses para concretar cifras: "Explicaremos las cifras específicas para el próximo año fiscal en nuestra próxima reunión, pero creo que ciertamente habrá un cambio en el entorno a medida que aparezcan nuevos productos de nuestros competidores". No obstante, Furukawa aseguró que "no creemos que las tendencias comerciales de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio".


Nintendo Switch

Son 52,48 millones de Nintendo Switch y Lite vendidas. Un registro espectacularLa prioridad de la firma de Kioto, actualmente, pasa por "mantener el impulso de Nintendo Switch" en el territorio del hardware, mientras que en el software "además de introducir continuamente software nuevo, creemos que será muy importante continuar nuestros esfuerzos para vender títulos que hemos lanzado hasta ahora". No será un problema el segundo punto: videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros de la primera hornada siguen cosechando ventas por todo el planeta.


Furukawa también garantizó que sus planes van más allá del próximo año fiscal, puesto que su máquina pasa por un momento vital de su trayectoria en tiendas: “Nintendo Switch está ahora en su cuarto año, en la mitad de su ciclo de vida. No pensamos únicamente en el próximo año fiscal; pensamos qué hacer en el siguiente y el otro". La consola ha sido noticia en los últimos días tras la reiteración de Nintendo de no lanzar una Nintendo Switch Pro en los próximos meses.


Más sobre: Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X.