El director creativo de Astro Bot: Rescue Mision dirigirá Sony Japan Studio

El director creativo de Astro Bot: Rescue Mision dirigirá Sony Japan Studio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué nuevos videojuegos para PS5 nos ofrecerá la división japonesa de Sony?

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, con PS5 y Xbox Series X en camino antes de terminar el año. Una época de cambios, con bastante movimiento dentro de los estudios. Hace unos meses, el co-fundador de Guerrilla Games, Hermen Hulst, sucedía a Shuhei Yoshida al mando de Sony Worldwide Studios, y ahora, la compañía nipona ha hecho lo propio con Nicolas Doucet, quien se convierte en el nuevo director de SIE Japan Studio.

Para quien no reconozca su nombre, Nicolas Doucet fue el director creativo responsable de Astro Bot: Rescue Mision, un divertido plataformas de realidad virtual para PlayStation VR, que es además uno de los juegos de VR con mejor valoración media entre la crítica. Con los últimos movimientos de Sony, Doucet pasa a dirigir la división japonesa de desarrollo de la compañía.

Imagen de Astro Bot: Rescue Mission

SIE Japan Studio es una división que engloba a varios de los estudios japoneses de Sony, ya sean Team Ico o Team Siren (luego Team Gravity) como el propio ASOBI Team encargado de Astro Bot. Así, en los últimos años, Japan Studio ha liderado o colaborado en los desarrollos de juegos como Knack, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, o Gravity Rush 2, entre otros tantos exclusivos de PS4.

Con PS5 cada vez más cerca, y rumores de un evento para este mes de febrero, será interesante conocer los primeros proyectos que salgan de esta nueva era de Japan Studio con Nicolas Doucet al mando. La nueva consola de Sony tiene previsto su lanzamiento para finales de 2020, y con la ausencia de la compañía en el próximo E3 2020, habrá que estar al tanto de cualquier evento que pueda anunciar la compañía en las próximas fechas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.