¿Llegará Astral Chain a otras plataformas, como The Wonderful 101? Depende de Nintendo

¿Llegará Astral Chain a otras plataformas, como The Wonderful 101? Depende de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última IP de Platinum Games podría dejarse ver en plataformas como PC, PS4 o Xbox One.

Como parte de la iniciativa Platinum 4, Platinum Games anunciaba recientemente The Wonderful 101: Remastered. Como su propio nombre sugiere, se trata de una versión remasterizada de uno de los juegos más característicos del catálogo de Wii U. Su campaña de financiación colectiva de Kickstarter hace también posible que el título llegue a otras plataformas, como PC o PS4. ¿Podría ocurrir esto también con otros juegos del estudio hasta ahora exclusivos de Nintendo, como Astral Chain?

Atsushi Inaba, presidente de la compañía, explica a Video Games Chronicle que la posibilidad de ver Astral Chain en formato multiplataforma "es decisión de Nintendo, no nuestra. Ellos poseen los derechos de publicación de Astral Chain, así que en realidad no podemos decidir nada en ese asunto. Consideramos The Wonderful 101 in caso especial".

Que Astral Chain se publique en otras plataformas es decisión de Nintendo y no de Platinum Games

Si nos remitimos a la sección de preguntas frecuentes del Kickstarter de TW101, encontraremos un pasaje que dice "gracias al apoyo de Nintendo, tenemos la oportunidad de llevar este juego a Nintendo Switch ¡y a otras plataformas también!" Es más fácil entender estas palabras si tenemos en cuenta que Nintendo tenía parte de los derechos del videojuego, aunque este no logró tener unas ventas a la altura en su estreno original debido, en parte, al pobre rendimiento de Wii U en tiendas.

Parece que Nintendo no ha tenido problemas en apoyar a Platinum Games en su nueva dirección, más independiente, pero no es fácil determinar si Astral Chain correrá la misma suerte. Aquel ha logrado cosechar un gran éxito en Nintendo Switch, con más de un millón de copias vendidas… a lo largo de aproximadamente medio año, eso sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.