¿Cuánto cuesta PS5? Sony aún no ha decidido el precio de su consola next-gen

¿Cuánto cuesta PS5? Sony aún no ha decidido el precio de su consola next-gen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía quiere que la transición de PS4 a PlayStation 5 sea lo más suave posible.

Conforme nos adentramos en el 2020, se acerca la próxima generación de consolas, encabezada por Xbox Series X y PlayStation 5. Ya tenemos algunos datos sobre estas, pero una de las grandes incógnitas que se mantienen en el aire es el precio. Y parece que seguirá siendo así durante un tiempo, al menos en uno de los dos bandos, pues Sony sugiere que todavía no ha decidido el precio final de PS5.

Por supuesto, hay muchos factores que entrarán en la ecuación: "es muy difícil hablar sobre el precio [de PS5] en este momento" explica Hiroki Totoki, jefe de finanzas de la compañía, durante el último resumen fiscal, recogido por VGC. "Dependiendo del nivel de precio, deberemos determinar la publicidad que vamos a lanzar y los costes que estamos preparados para pagar" añade, pensando más en los gastos globales de la empresa que en la consola en sí.

Sony aún debe balancear la mano de obra y costes de publicidad antes de elegir un precio para PS5

El ejecutivo parece decidido a medir con cautela el coste laboral que supone producir el número de consolas necesario para satisfacer la demanda inicial, y compaginar esto con el presupuesto que se destinará a publicitar la máquina. La meta final, con todo, parece ser la de garantizar una transición suave de PS4 a PS5.

"Es una cuestión de balance" comenta Totoki, "y puesto que es un ejercicio de balance es muy difícil decir algo concreto en estos momentos; pero cuando hablé de 'transición suave' queremos decir que elegiremos la opción más acertada y que trataremos de tener el mejor balance durante la vida del producto".

No es fácil interpretar las palabras de Totoki desde el punto de vista de un consumidor, aunque debemos tener en cuenta que iban dirigidas a un público de analistas e inversores. La idea es, en realidad, que Sony aún tiene que hacer números que van más allá del hardware antes de elegir un precio, pues la meta final será —lógicamente— que la consola se mantenga rentable durante todo el ciclo generacional.

Como recordatorio, Sony no irá al E3 2020, la mayor feria de videojuegos del mundo; por lo que probablemente tengamos que estar atentos a otras citas de la compañía para descubrir más detalles de lanzamiento de PlayStation 5. Mientras tanto, las ventas de PS4 caen como fruto del declive generacional, al igual que ocurre con Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.