Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 espera ofrecer un mejor soporte de red y servicio en la nueva generación de consolas

Sony quiere facilitar la experiencia de los usuarios en la nueva PlayStation.

Por / 112 comentarios
PlayStation 5

A las puertas de la nueva generación de consolas, tanto Sony como Microsoft ponen a punto los servicios que ofertarán a sus usuarios durante el ciclo vital de PS5 y Xbox Series X. El ecosistema de las generaciones anteriores, especialmente en la consola de Sony, estuvo aislado, salvo algunas excepciones, tanto en catálogo como en servicio, algo que Microsoft corrigió ofreciendo la retrocompatibilidad como piedra angular de su ecosistema.


Sony pretende mejorar el ciclo de vida de su consolaCon PlayStation 5, Sony pretende mejorar el ciclo de vida de su consola y, según ha declarado en una reciente conferencia Hiroki Totoki, director financiero de Sony, uno de los objetivos de la compañía es tener una transición "suave" entre generaciones. La compañía quiere que los servicios que ofertarán con PS5 no supongan una traba a los nuevos usuarios y faciliten el acceso a su ecosistema.


Imagen de PlayStation 5

Tener una biblioteca optimizada y unificada supondría un paso importante en la nueva generación de consolas de Sony, y algo muy demandado por los usuarios al encontrarse presente en otros dispositivos del mercado.


La web de PlayStation 5 ya se encuentra disponible y ofrecerá todas las novedades referentes a la consola como juegos, características y precio, aunque sobre este último todavía se están haciendo algunos balances. Por otro lado, desarrolladoras como Ubisoft ya preparan el terreno para comenzar a desarrollar juegos para la siguiente generación.


Más sobre: PS5, Sony, Consola y Playstation Plus.