El nuevo juego de Batman sería un reboot de la saga y se especula con su fecha de lanzamiento

El nuevo juego de Batman sería un reboot de la saga y se especula con su fecha de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warner Bros. estaría coqueteando con la idea de desarrollar un universo compartido con hasta tres desarrollos en marcha.

El desarrollo del nuevo juego de Batman es, posiblemente, uno de los grandes culebrones de la industria en estos últimos años. Tanto es así que ahora, de acuerdo a una nueva información, su desarrollo podría haber apostado por un reinicio de la exitosa y muy querida saga Arkham de Rocksteady y la propia Warner Bros. Games Montreal, responsables de esta propuesta que podría llegar al mercado en otoño.

Así lo apunta el portal especializado en cine de superhéroes Geeks Worldwide, con bastante acierto en anteriores publicaciones sobre películas y series de Warner Bros., que puntualiza que la compañía estaría apostando por un "soft reboot", que puede entenderse por una ligera reimaginación, no muy alejada de la venerada franquicia.

Warner Bros. estaría desarrollando un universo compartido con sus videojuegos

La revista pone en contexto a sus lectores y expone que la idea inicial del estudio canadiense era continuar en el Arkhamverso con una secuela de Batman: Arkham Knight con Damian Wayne de protagonista que, de hecho, habría estado a punto de presentarse en los The Game Awards 2016. Sin embargo sus responsables cambiaron de planes y entre diferentes idas y venidas terminaron apostando por el ya mencionado reboot. Esto explicaría por qué han pasado tantos años sin tener noticias oficiales sobre el personaje.

Imagen de Gotham Knights

El Tribunal de los Búhos sería el arco adaptar en el primer juego de esta nueva saga

Ahora bien, ¿por qué un reinicio? Geeks Worldwide avanza que desde Warner Bros. Games quieren apostar con el desembarco de la nueva generación de consolas, capitaneada por PS5 y Xbox Series X, por ofrecer un universo cohesionado y compartido con varios desarrollos ya en marcha. En este sentido Rocksteady estaría trabajando en otra licencia de DC Comics mientras un tercer estudio, no mencionado por sus fuentes, tendría en mente un proyecto relacionado con Superman. Nada oficial, de momento.

Esta nueva información no entra en contradicción con todo los indicios que apunta a que WB Games Montreal pretende adaptar el arco del Tribunal de los Búhos en su nuevo acercamiento al Cruzado de la Capa. De hecho, el estudio canadiense lleva ya varios meses con una serie de pistas en redes sociales que apuntarían en esta dirección.

En cuanto a qué personaje, o grupo de personajes, de DC Comics podría estar adaptando Rocksteady no tenemos ningún indicio, si bien desde 3DJuegos lanzamos varias ideas en un especial publicado hace unos años que te animamos a consultar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.