Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V

Las acciones de Take-Two bajan tras darse a conocer la marcha de Dan Houser de Rockstar

El valor de las acciones de la firma editora tras Rockstar y 2K no ha sido inmune a una de las noticias del año.

Por / 18 comentarios
Grand Theft Auto V

Sin duda, es una de las noticias más sorprendentes e inesperadas del año: Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar y uno de los principales representantes de la exitosa firma y la franquicia Grand Theft Auto, dejará la compañía en marzo. La marcha fue confirmada hace unas horas, y aunque la presencia y peso del empresario en la firma no era la de antaño desde hacía meses, la decisión no ha tardado en tener un impacto sobre las acciones de Take-Two Interactive, empresa tras Rockstar o 2K.


Según informa el portal PC Games Insider, a los diez minutos de darse a conocer la información, las acciones de Take-Two cayendo un 7%, dejando su valor en 118,02 dólares en NASDAQ, por debajo de los 126,93 dólares que valía antes de la noticia.


Imagen de Grand Theft Auto V

Las acciones de Take-Two cayeron un 7% tras conocerse la noticiaUn movimiento tan sorprendente como inesperado, y del que se espera que se ofrezcan nuevos detalles en las próximas horas para conocer los pormenores de una decisión que, a priori, no parece beneficiar a ninguno de los implicados. El final de Dan Houser en Rockstar se ha fechado para el próximo 11 de marzo de 2020 tras más de 20 años dedicados a una empresa que atersora éxitos tan sobresalientes en la industria del videojuego como la saga Grand Theft Auto o Red Dead Redemption.


Desde Take-Two se ha agradecido el trabajo del empresario, asegurando estar "absolutamente agradecidos por sus contribuciones". Rockstar ha construido algunos de los mundos más aclamados por la crítica y valorados por los usuarios que cuentan como una comunidad global de fanáticos apasionados y un equipo increíblemente talentoso que permanece centrado en proyectos actuales y futuros".


Mientras se encargan de perpetuar las ventas y beneficios de Grand Theft Auto V por otros tantos años, el último gran éxito de Rockstar y Take-Two ha sido Red Dead Redemption 2 que junto a GTA V ha vendido 150 millones de juegos.


Más sobre: Rockstar, Dan Houser, Take-Two y Acciones.