Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno fan

Un nuevo glitch en Zelda Ocarina of Time permite a los 'speedrunners' completarlo en menos de 10 minutos

La categoría Any% se beneficia de una nueva técnica de manipulación del código del juego.

Por / 23 comentarios

The Legend of Zelda: Ocarina of Time no solo es uno de los mejores y más influyentes juegos de la historia, sino que es también uno de los títulos preferidos de la comunidad 'speedrunner' que, como seguramente ya sepas, es el sector dedicado a completar juegos lo más rápidamente posible. Recientemente, estos fans han descubierto una nueva forma de llegar hasta los créditos en menos de diez minutos.


La clave de todo es una técnica llamada SRM (Stale Reference Manipulation) que consiste, esencialmente, en ejecutar ciertas acciones que modifican el código del juego y alteran el estado de diferentes objetos y eventos del mundo. Por supuesto, al estar hablando de 'glitches', este truco solo funciona en la categoría Any %, donde todo está permitido con tal de lograr las mejores marcas.


En el vídeo, el recorrido del juego dura menos que la secuencia de créditos Tal y como recoge Kotaku, el speedrunner Lozoots batía su propio récord mundial completando el juego en apenas 9 minutos y 56 segundos, aunque buena parte de ese periodo estaba reservado para la secuencia de introducción del juego. Durante el resto del tiempo, el jugador se limita a hacer una secuencia de acciones muy específica en el Bosque Kokiri que termina directamente en la cinemática final, con Ganondorf derrotado.


Suena absurdo, pero lo cierto es que Lozoots ha logrado que el recorrido del juego dure menos que los créditos del mismo. ¿Será posible superar estas cifras? Hasta ahora, cada pocos años se descubría un nuevo método capaz de acortar el tiempo de ejecución más y más a partir del descubrimiento anterior.


Más sobre: The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Nintendo.