Los autores de EVE Online recaudan más de 100.000 dólares para combatir los incendios de Australia

Los autores de EVE Online recaudan más de 100.000 dólares para combatir los incendios de Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La iniciativa PLEX for GOOD ha sumado más de 500.000 dólares desde 2005 para causas benéficas.


Días atrás CCP Games comunicaba que había logrado subastar una de sus naves de EVE Online por 33.000 dólares con el objetivo de combatir los incendios forestales de Australia y ahora, a través de un comunicado, la compañía ha anunciado que se han recaudado más de 100.000 dólares gracias a las donaciones realizadas en EVE Online que irán destinados a la Cruz Roja de Australia para luchar por la causa.

Con esta campaña, CCP Games suma más de 500,000 de dólares donados a causas benéficas.

En tan solo 11 días, Plex for GOOD, el evento de caridad de EVE Online organizado por CCP Games, ha logrado recaudar la friolera cifra de 107,454 dólares, a través de donaciones caritativas con la moneda digital PLEX, para todos aquellos que no pudieran hacerlo con dinero real.

De esta forma, CCP Games y la Cruz Roja Islandesa se reunieron en la sede de CCP en Reykjavik para entregar de forma oficial el cheque. El dinero se llevará a los sanitarios australianos, donde a su vez se dirigirá a los servicios de ayuda que operan en el terreno afectado.

Imagen de EVE Online

Los jugadores que donaron un mínimo de 100 PLEX recibirán una pieza coleccionista de ropa en el juego en marzo a modo de agradecimiento por su generosidad. Consistirá en dos camisetas (una para hombre y otra para mujer) con el logotipo de la Reserve Frontier Safeguard (RFS) para que los pilotos la lleven con orgullo.

CPP Games ya había ayudado anteriormente a causas benéficas, concretamente en 2005, tras el tsunami del sudeste asiático. Hasta la fecha y con todas las campañas para destinar fondos que ha ido realizando la compañía, se han recaudado un total de 578.000 dólares. Sin duda, una hazaña de la que todos los jugadores de EVE Online pueden estar orgullosos.

Por otra parte, Bungie también se sumó a la iniciativa de apoyar la causa a través de la venta de una camiseta solidaria inspirada en Destiny y el pack de juegos que puso a nuestra disposición Humble Bundle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.