Phil Spencer explica por qué los primeros exclusivos de Xbox Series X serán intergeneracionales

Phil Spencer explica por qué los primeros exclusivos de Xbox Series X serán intergeneracionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La prioridad son los jugadores y no el hardware, según el dirigente de Xbox.

Uno de los temas que más han dado de lo que hablar sobre Xbox Series X es el tema de los juegos exclusivos. Durante su primer año de vida, los exclusivos de Microsoft serán intergeneracionales, y saldrán tanto en la nueva consola como en la actual Xbox One. Una decisión que, según Phil Spencer, se debe a que su prioridad son los jugadores, y no solamente las máquinas.

En una entrevista para Gamertag Radio, en la que también dijo que en Xbox quieren ser más atrevidos con Series X, el máximo responsable de la marca ha explicado los motivos por los que los primeros exclusivos de Xbox Series X serán intergeneracionales: "Se trata de poner al frente al jugador y no a la máquina [...] Si miramos al ecosistema del PC, vemos algunos de los mejores juegos, con los mejores gráficos, corriendo en PCs de gama alta, y esos mismo juegos los puedes ejecutar en ordenadores de hace varios años con menos recursos. Y el estado actual de los motores y las capacidades hacen que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo el hardware que se les pone delante".

Queremos construir una consola que permita crear los mejores juegos sin excluir al resto de la gente

"Por supuesto, al crear nuestra estrategia para Series X lo hicimos con eso en mente. Queríamos construir una consola que sea lo mejor de lo mejor que se pueda ofrecer en un televisor, y que ofrezca a los creadores la posibilidad de crear los mejores juegos. Pero no quieres hacer eso excluyendo al resto de la gente", comentaba Spencer. De la misma manera que en PC los juegos se pueden escalar en rendimiento, el dirigente de Xbox espera que su estrategia haga que los juegos lleguen al mayor público posible sin comprometer su calidad.

Imagen de Xbox Series X

"No voy a decirle a cada estudio third-party lo que tiene que hacer, pero lo que se ve hoy en día es que los jugadores quieren simplemente jugar con sus amigos sin importar en qué dispositivo estén ellos, la gente quiere tener la mayor gama de juegos posible a su disposición, y las desarrolladoras quieren emplear la mejor tecnología que esté disponible. Nosotros construimos este plan teniendo en cuenta esas tres cosas, y estamos muy a gusto con nuestra situación".

Por tanto, en Microsoft quieren encontrar un equilibrio entre ofrecer la mayor potencia posible con Xbox Series X, y permitir a la vez que su comunidad de usuarios se mantenga unida a pesar del cambio generacional. No en vano, hace poco Ubisoft afirmaba que Series X, junto con PS5, será retrocompatible con casi todo el catálogo de consolas previas, algo que ayudará a mantener tu biblioteca de juegos contigo de cara al futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.