La saga Need for Speed regresa a Criterion Games para la próxima generación de consolas

La saga Need for Speed regresa a Criterion Games para la próxima generación de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ghost Games pasa a denominarse EA Gothenburg, con treinta puestos de trabajo que se quedan en vilo.

El comienzo del año es una época de cambios para muchas compañías, y en Electronic Arts están llevando a cabo ciertos movimientos en sus estudios. Unos movimientos que afectan a la saga Need for Speed, la cual deja de estar en manos de Ghost Games, y regresa a Criterion.

Ghost Games se encargará ahora de labores de apoyo para el resto de equipos de EA

En un comunicado de EA para Games Industry, el gigante norteamericano ha anunciado una serie de cambios en Ghost Games, autores del reciente Need for Speed Heat. De esta manera, el estudio sueco pasa a denominarse "EA Gothenburg", y se dedicará ahora a labores de apoyo y soporte para el resto de equipos de la compañía. "Los equipos de ingeniería en Gotemburgo son vitales para nuestros planes en marcha a lo largo de toda EA", comentaba un representante de la compañía.

Por supuesto, este cambio implica que Ghost Games dejará de ocuparse de Need for Speed tras varios intentos que no terminaron por convencer, como refleja nuestro análisis de Need for Speed Heat. En palabras de Electronic Arts: "A pesar de nuestros mayores esfuerzos por establecer un grupo de desarrollo independiente en Gotemburgo durante varios años, ha quedado claro que no disponemos de la amplitud de talento necesaria para mantener un estudio AAA en ese lugar".

Imagen de Need for Speed Heat

Con el cambio a Criterion, creadores de la saga Burnout y de entregas como Need for Speed Hot Pursuit, la compañía espera darle un empujón a la saga: "Con un historial sólido, pasión por los juegos de carreras y la visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion va a llevar la saga Need for Speed a la próxima generación [...] Criterion también puede ofrecer ese liderazgo consistente que necesitamos para seguir creando nuevas experiencias de Need for Speed durante mucho tiempo".

Si bien estos cambios no implican el cierre de Ghost Games - ahora EA Gothenburg - la reestructuración deja en peligro a treinta trabajadores del estudio. Una treintena de empleados que EA va a intentar recolocar en Criterion y en el resto de sus estudios. Con un nuevo estudio al mando, habrá que ver lo que le depara la próxima generación a Need for Speed, y lo más importante, cuál es el destino de los trabajadores afectados por los cambios.

En cualquier caso, parece que en Electronic Arts se han puesto las pilas nada más comenzar el 2020. La compañía norteamericana ha confirmado hace poco el desarrollo de un montón de juegos diferentes, desde remasterizaciones hasta juegos deportivos y aventuras nuevas, y también promete que van a publicar más juegos para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.