Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Prince of Persia: Arenas Olvidadas

Prince of Persia regresa en forma de escape room, y no con un nuevo videojuego

Ubisoft resucita a uno de sus clásicos bajo el nombre The Dagger of Time.

Por / 26 comentarios
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Los rumores del desarrollo de un nuevo Prince of Persia se remontan a hace algunos años ya. Aunque parecía que Ubisoft tenía abandonada la franquicia, la compañía había estado trabajando en un proyecto relacionado con ella, pero muy distinto en cuanto a su naturaleza.


La compañía francesa le ha dado un giro de tuerca a esta aventura convirtiéndola en una experiencia de VR basada en un escape room, una sala en la que tenemos que resolver rompecabezas para escapar. Según revela Ubisoft en su blog, el título será Prince of Persia: The Dagger of Time y se está desarrollando en el estudio de Düsseldorf, creadores del scape room VR de Assassin's Creed.


The Dagger of Time invita hasta a cuatro jugadores a escapar de su fortalezaSu historia gira en torno a la huida de la Fortaleza del Tiempo para evitar enfrentarnos a un ejército de monstruos de arena y hasta cuatro jugadores podrán participar. El productor ejecutivo de Ubisoft Escape Games, Cyril Voiron, declaró en el mismo blog de la compañía que "queríamos explorar una marca diferente. El control del tiempo es el elemento clave en nuestra escape room VR, al igual que en los juegos de Prince of Persia".


Imagen de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Kaileena, la Emperatriz del Tiempo, será el NPC encargado de interactuar con los jugadores y ofrecerles orientaciones. Además, en cuanto a su dificultad, Ubisoft ha vigilado que el título pueda complacer a todos los públicos. "Hemos desarrollado un sistema de control con un solo botón para que sea fácil para todos. Siempre probamos nuestras habitaciones con usuarios de sillas de ruedas; esta es una experiencia accesible para sillas de ruedas".


Prince of Persia lleva en pausa desde el lanzamiento de Las arenas olvidadas y ahora regresa en forma de escape room. ¿Regresará el juego tal y como lo conocemos? Por ahora no hay confirmación por parte de Ubisoft, pero sí sabemos que a su creador le encantaría retomar la franquicia.


Más sobre: VR, Ubisoft y Prince of Persia.