Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Lethal Honor Essence, una oscura propuesta de acción roguelite que triunfa en Kickstarter

Presentado como un videojuego 100% extremeño, llegará en 2021 a PS4, PC y, quizás, Nintendo Switch.

Por / 6 comentarios

Un nuevo videojuego desarrollado en España, concretamente desde la ciudad de Badajoz en Extremadura, está a un suspiro de conseguir su meta en Kickstarter. Hablamos de Lethal Honor Essence, una desafiante y oscura propuesta de acción y aventura rogue-lite que en poco más de una semana va a sumar los 10.000 euros necesarios para financiar su desarrollo y llegar a, como mínimo, PC y PS4.


Lethal Honor Essence pone al jugador en el rol de un agente de una organización que investiga y destruye los eventos paranormales por todo el mundo. "El personaje se despertará como un sujeto de estudio en un laboratorio infestado de demonios y necesitará desvelar el misterio que envuelve al lugar e intentar escapar... Pero ¿qué le espera ahí fuera?", añaden sus responsables, Viral Studios.


Lethal Honor Essence

Lethal Honor Essence

Lethal Honor Essence

Lethal Honor Essence

Lethal Honor Essence

Lethal Honor Essence


A nivel jugable, la aventura destaca por buscar ofrecer un combate preciso y estratégico contra las mencionadas criaturas haciendo uso tanto de ataques cuerpo a cuerpo como de diferentes habilidades a lo largo y ancho de una docena de ubicaciones. Todo ello, además, bajo una atmósfera madura con estilo visual de novela gráfica.


Desarrollado dentro del programa Corporate PlayStation - Lanzadera, el videojuego tiene también marcado como objetivo su lanzamiento en Nintendo Switch si consigue una recaudación mayor a la inicial. De momento, si consigue los 500 euros necesarios para superar la barrera de los 10.000 euros, está confirmado su estreno en marzo de 2021 para PS4, y tres meses después para PC vía Steam.


A Kickstarter también llegará en pocas semanas Holmgang: Memories of the Forgotten, un videojuego español del que ya os hablamos hace unos días.


Más sobre: Lethal Honor Essence, Kickstarter y Desarrollo español.