El mando Xbox Elite 2 debuta con gran éxito en Estados Unidos mejorando los resultados de su antecesor

El mando Xbox Elite 2 debuta con gran éxito en Estados Unidos mejorando los resultados de su antecesor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ingresos, el periférico de Microsoft es ya uno de los accesorios más exitosos del mercado.

Cuando Microsoft anunció el primer Xbox Elite Controller allá para 2015, el público se hizo la misma pregunta: ¿Quién podría gastarse 150 dólares en un gamepad? Aunque el accesorio no recibió muy buenas críticas en un comienzo, pronto comenzaron a disiparse dado que se trató de uno de los accesorios de juego más exitosos jamás creados.

Repitiendo la misma experiencia, el año pasado, tras los rumores de que podría ser patentado un nuevo mando, la compañía lanzó el Xbox Elite Series 2 por 180 dólares, posicionándose como el el accesorio más vendido en Estados Unidos durante el mes de enero, según ha confirmado NPD Group.

Dato que ha corroborado el analista de NPD Mat Piscatella, quien ha explicado que, "con tres meses en el mercado, se trata del quinto elemento de videojuegos más vendido en la historia de los Estados Unidos".

El Xbox Elite Series 2 se alza con el quinto puesto de los accesorios más vendidos de la historia.

Esto significa que el Elite Series 2 se ha vendido más rápidamente que incluso el mando original. Aún así cabe destacar que NPD clasifica los accesorios por ingresos en dólares, no por unidades, por lo que no se trata necesariamente del más vendido en términos de copias, pero sí en dinero generado por su comercialización.

El tráiler de presentación del nuevo mando lo pudimos observar el pasado mes de octubre, en el que se reveló que el diseño y la producción del control requirió de 3 años y ahondó en sus características principales, tales como la batería interna, el rediseño de las paletas, la configuración adicional de gatillo y los perfiles personalizados de botones.

Si no quieres perderte cuáles han sido los mejores controladores echa un vistazo nuestro extenso análisis donde hacemos un repaso de todos ellos para que analices cuál se adapta más a tus necesidades y con cuál podrías hacerte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.