Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de Gran Turismo asegura que el 4K es suficiente, pero su meta son los 240 fps

Kazunori Yamauchi quiere mejorar el estándar de la franquicia de cara a la nueva generación.

Por / 75 comentarios
Gran Turismo Sport

Durante una mesa redonda con medios australianos, Kazunori Yamauchi, creador de la serie de Gran Turismo, habló de la dirección que le gustaría tomar con la famosa serie de simuladores de autos de PlayStation. El director de Polyphone Digital sugirió que le gustaría enfocarse más en los cuadros por segundo, más que en la resolución, donde es muy posible que la serie mejore en el futuro.


Lo que cambiaría la experiencia de aquí en adelante es ir más allá de los 60 frames por segundoA pesar de que Gran Turismo siempre ha apostado a una gran fidelidad gráfica, uno de los periodistas tocó el tema de la siguiente generación y de lo que podría deparar el futuro: “Yo creo, hablando de una resolución que el 4K es suficiente.” comentó Yamauchi. “En términos de los cuadros por segundo, más que quedarnos en los 60, estoy más interesado en llevarlos a 120 o inclusive, 240 fps. Creo que eso es lo que cambiaría la experiencia de aquí en adelante.”



Yamauchi también comentó que el incremento de poder entre diferentes generaciones de consolas, ya no lo es como era antes: “Cuando pasamos del PS1 al PS2, fue una diferencia de 100 veces más de poder entre esas dos generaciones. Ese tipo de avances, ya no es posible actualmente.”


Tener más cuadros por segundo permite tener una percepción de movimiento mucho más suave, algo que ayuda mucho en los juegos de carreras. Obviamente esto también depende de las capacidades de tu televisor o pantalla donde estés jugando. ¿Crees que el futuro en este tipo de juegos son los 240 fps?


Recientemente nos hicimos eco en 3DJuegos de otras interesantes palabras de Kazunori Yamauchi donde compara el impacto del primer Gran Turismo al de los Beatles en la música. La última entrega de la saga, GT Sport, llegó a las tiendas en 2017.


Más sobre: GT Sport, 4K, Gran Turismo y Kazunori Yamauchi.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.