Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Project Nova

El complicado desarrollo de Project Nova, el shooter de EVE Online, abre un nuevo capítulo en CCP Games

Sus desarrolladores confirman que el proyecto pasa a manos de un nuevo equipo con diferentes ideas.

Por / 13 comentarios
Project Nova

Los jugadores de EVE Online llevan años siguiéndole la pista a Project Nova, un spin-off de acción en primera persona (anteriormente) basado en el universo de ciencia ficción del popular MMO. Ciertamente, el desarrollo del juego ha pasado por momentos difíciles en los últimos tiempos, que van desde cambiar el trasfondo del juego hasta incumplir las expectativas de sus propios responsables, dejando el proyecto entre paréntesis. Tras este último punto, Nova va a abrir un nuevo capítulo en la compañía.


El portal Massively OP recoge unas palabras cedidas por el director de Nova, Snorri Árnason, a los fans del juego en el canal de Discord para los veteranos de Dust 514 —recordemos que Nova es, en buena medida, el sucesor espiritual de aquel MMMOFPS. "Vamos a llevar las ideas de Nova más allá de nuestros planes de acceso anticipado iniciales, y su desarrollo continuará en nuestro estudio de Londres" comenta el creativo. "Personalmente, tengo optimismo al respecto, pero también deseo que esto signifique que el nombre en clave Project Nova se retire, y que el equipo de Londres encuentre uno nuevo [...]".


Project Nova no se ha cancelado, pero evolucionará más allá de sus ideas originales en un nuevo equipo La noticia se presentaba originalmente como que "Project Nova se ha cancelado", pero al llevar el asunto a Reddit, otro desarrollador de CCP Games (CCP_Grendel) responde al tema aclarando la situación: "vamos a continuar desarrollando nuestro concepto de shooter multijugador de ciencia ficción, llevándolo más allá de lo que inicialmente se había concebido como Project Nova. Los esfuerzos del desarrollo de esta idea ahora corresponden al estudio de CCP ubicado en Londres. Los miembros del equipo tras Project Nova en Islandia se han redistribuido a otros proyectos dentro del estudio de Reykjavík".


Esto significa que Project Nova no está realmente cancelado, sino que más bien tendrá que renacer como algo nuevo y diferente en un futuro no muy lejano. El desarrollador recoge también que "seguimos comprometidos a ofrecer una experiencia sólida como una roca, con una jugabilidad centrada en la acción y gráficos espectaculares" si bien las ideas originales tras el proyecto han cambiado, por lo que tampoco se usa el nombre en clave original para hablar de él. De hecho, CCP asegura que dejarán de mencionar públicamente estos proyectos internos en el futuro, y no sabremos de ellos hasta que estén preparados para anunciarse.


Más sobre: Project Nova y CCP Games.