Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony cancela su visita al evento PAX East: el coronavirus continúa causando estragos

Se esperaba que los visitantes pudieran probar una demo de The Last of Us Part 2.

Por / 54 comentarios
Sony cancela su visita al evento PAX East: el coronavirus continúa causando estragos

A lo largo de las últimas semanas, el brote del coronavirus de Wuhan ha obligado a numerosas compañías de la industria del videojuego a cambiar sus planes de participación en ferias y presentaciones de todo tipo. A esta larga lista sumamos hoy la propia Sony, que ha emitido un comunicado en su blog oficial anunciando que no irá al evento PAX East como se había anunciado originalmente.


"Hoy, Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en la PAX East de Boston este año debido a la creciente preocupación por el COVID-19 (también llamado 'coronavirus novel')" dice el fragmento. "Puesto que la situación cambia a diario, sentimos que esta es la opción más segura. Nos decepciona cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestros trabajadores de todo el mundo son nuestra máxima prioridad".



No se espera que la demo de TLOU 2 llegue a los aficionados de ninguna otra forma Hasta la llegada de este comunicado, Sony planeaba llevar al recinto varios puestos con demostraciones de juegos tan esperados como DOOM Eternal, Nioh 2, Iron Man VR o Dreams, aunque sin duda Naughty Dog iba a robar el protagonismo con una demo de The Last of Us: Part II de una hora de duración, que se podría probar del 27 de febrero al 1 de marzo en la feria estadounidense. No se espera que el programa llegue a manos de otros aficionados mediante ningún método, al menos por ahora.


Recientemente, la prolongada crisis del virus ha dejado titulares como que Nintendo tendría problemas para distribuir Switch a nivel mundial, que todo el Taipei Game Show se ha postergado hasta nuevo aviso o que PUBG Global Series tampoco se llevará a cabo en Berlín por ahora, atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. A día de hoy, el coronavirus de Wuhan ha infectado a más de 74.000 personas solo en China, cobrándose más de 2.000 víctimas mortales en el país asiático, y se ha extendido hasta numerosos países de todo el mundo.


Más sobre: Pax East, The Last of Us: Part II, Sony y Coronavirus.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.