Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El sexo llega a Red Dead Redemption 2 gracias a un polémico mod y Rockstar pide su desaparición

Alegan que el nuevo Hot Coffee rompe el código de conducta del juego. El modder se defiende de la acusación.

Por / 129 comentarios
Red Dead Redemption 2Hot Coffee fue una de las grandes polémicas del videojuego a mediados de la pasada década. Se descubrió que en el código del legendario Grand Theft Auto: San Andreas había una minijuego sexual en el que su protagonista, CJ, mantenía relaciones con su pareja. Era primitivo e inocente: la práctica era con los personajes completamente vestidos y era del todo inaccesible en el juego convencional, pero su mera existencia supuso un auténtico revés para Rockstar.

Hot Coffee 2... ahora con vaquerosLa historia de hoy es distinta. La trascendencia de Hot Coffee en su día es aún recordada, y un usuario de Red Dead Redemption 2 ha querido brindar su particular homenaje creando un mod que lo emula en el último juego de Rockstar en PC. El resultado no ha gustado nada a Rockstar y Take-Two, que han pedido su inmediata desaparición por incumplir con el código de conducta del juego. El modder, sin embargo, no está de acuerdo y se ha enrocado: no lo piensa borrar.


Imagen de Red Dead Redemption 2

En palabras para PCGamer, el modder ha garantizado que "el mod no contiene ningún modelo desnudo y solo usa activos que están en el juego", explicó Unlosing, "las animaciones son parte de la misión en la que te emborrachas con Lenny al principio del juego y los gemidos son aprovechados de sonidos de daño de los protagonistas". Lamenta además que la editora se escude en el uso de servicios en línea cuando el mod, garantiza, "solo está disponible para un jugador".


Rockstar ha provocado el efecto contrario con su prohibiciónEl mod se estrenó el pasado 12 de febrero. Pasó inadvertido durante unos días hasta que el 18 de febrero Take-Two puso una reclamación. Recordó al usuario que Red Dead Redemption 2 "el código de conducta para los servicios en línea incluye la prohibición de que los usuarios creen, carguen o publiquen material que sea vulgar, obsceno, de orientación sexual o incompatible con los estándares de la comunidad".


La mera reclamación ha terminado dando popularidad al mod, justo lo contrario que quería Rockstar. Con café caliente o frío, la secuela de Red Dead Redemption sigue siendo uno de los grandes videojuegos de la generación. Consulta nuestro análisis de Red Dead Redemption 2 para saber qué nos pareció el port en PC.


Más sobre: Hot Coffee, Rockstar, Red Dead Redemption 2 y Mods.