Star Wars The Mandalorian hizo un uso intensivo del Unreal Engine con resultados increíbles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo de Lucasfilm muestra cómo fue la producción de esta exitosa serie de Disney Plus.

Siempre resulta interesante comprobar cómo los artistas y creativos usan el ingenio y las nuevas tecnologías para transportarnos a mundos tan increíbles como el de la serie The Mandalorian, ambientada en el universo Star Wars, y justo eso muestra el vídeo "Tras las cámaras" que ha hecho público Lucasfilm, profundizando en los aspectos técnicos de esta gran producción de Disney Plus. Y como curiosidad, sus responsables han confirmado que más del 50% de los efectos visuales nacen gracias a la tecnología del Unreal Engine.

Para recrear los mundos alienígenas de The Mandalorian se usaron grandes paneles LED con imágenes creadas con el Unreal Engine 4 de Epic Games, evitando así que los actores trabajaran sobre el tradicional croma verde. Meses atrás los autores de Fortnite ya mostraron el potencial de Unreal Engine en el mundo del cine, con un Project Spotlight que prometía crear efectos especiales increíbles para toda clase de productos cinematográficos.

Unreal Technology

Gracias a Unreal se crearon paisajes y decorados a la vista de los actores y el equipo técnico

El equipo de Industrial Light & Magic usó por tanto el Unreal Engine para crear una gran variedad de paisajes y decorados, que siempre estaban a la vista de los actores y el equipo técnico. Y como se puede ver en el vídeo, el cambio de una a otra escena era inmediato, pudiendo así jugar con la iluminación para crear estampas más espectaculares.

Desde el equipo técnico destacan las ventajas que ofrece esta nueva tecnología, pues pueden rodar durante horas sobre un mismo escenario sin que haya cambios de ilumuniación, como ocurriría de trabajar en exteriores; del mismo modo que pueden modificar en tiempo real la estética de los fondos para obtener una mejor toma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.