Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Fin de las hostilidades! Crytek llega a un acuerdo con los autores de Star Citizen

Las dos compañías llevaban en conflicto desde 2017 por el desarrollo de Squadron 42.

Por / 70 comentarios
Star Citizen

Parece que Crytek ha hecho finalmente las paces con la desarrolladora de Star Citizen. Tras varios años de denuncias y disputas legales, Cloud Imperium Games y su filial Roberts Space Industries han llegado esta semana a un acuerdo legal con la compañía alemana para finalizar el conflicto.


Las cortes californianas acaban de notificar el acuerdo entre Crytek y Cloud Imperium por su disputa nacida directamente del desarrollo de Star Citizen. Un acuerdo del que todavía no se han hecho públicos sus detalles, aunque su registro indica que las dos partes "han alcanzado un acuerdo para finalizar esta demanda en su totalidad", con un plazo de treinta días para documentar y llevar a cabo su acuerdo.


Imagen de Star Citizen

Para quien no recuerde el origen de esta disputa, Crytek demandó a Cloud Imperium en 2017 por el desarrollo de Squadron 42, la campaña para un jugador de Star Citizen planteada como un juego aparte. Según los alemanes de Crytek, su acuerdo original con la desarrolladora por el uso de su CryEngine les autorizaba a crear un juego con su motor, y no dos, motivo por el cual entraron en disputa.


Si bien Cloud Imperium ya había cambiado al Lumberyard Engine de Amazon antes de la demanda, las dos compañías no cesaron en cargar la una contra la otra hasta el mismo mes pasado, aunque con este acuerdo, parece que habrá un cese en las hostilidades por lo menos hasta el lanzamiento de Squadron 42.


Más sobre: Star Citizen, CryTek y Squadron 42.