Billie Eilish reconoce a Plants vs. Zombies como una de las inspiraciones de su "Bad Guy"

Billie Eilish reconoce a Plants vs. Zombies como una de las inspiraciones de su "Bad Guy"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cantante norteamericana es la responsable del tema de la nueva película de James Bond con tan solo 18 años.

Billie Eilish se inspiró en uno de los temas de Plants vs. Zombies para la concepción de su éxito "Bad Guy". No lo estamos insinuando, ni proponiendo, sino que ha sido la propia cantante estadounidense quien lo ha reconocido durante una entrevista para la revista Rolling Stone.

Bad Guy fue elegida como la mejor canción del año en los Grammy, entre otros galardones

En dicha entrevista, Billie Eilish y su hermano (y productor) Finneas O'Connell explicaron cómo crearon la canción "Bad Guy", que fue uno de los temas más populares del año pasado. Una canción para la que tomaron como referencia el tema musical del juego de Electronic Arts para el estribillo, en lo que puede suponer uno de los crossovers musicales más inesperados del último año.

O a lo mejor no tan inesperado. A lo largo del año pasado, muchas personas han señalado el parecido de las dos canciones, y como se ve en el tuit anterior, incluso la propia EA bromeaba con ello mucho antes de esta entrevista. Aunque esta no es la única referencia que tomaron los dos hermanos para la canción, quienes también reconocieron haberse inspirado en la música de la serie "Los magos de Waverly Place".

Lo cierto es que el uso de samples es algo común en la industria musical, y este no es el primer tema, ni será el último, en inspirarse en obras previas para crear un estilo propio. En cualquier caso, solo queda recordar que la saga Plants vs. Zombies tuvo una entrega nueva en 2019 con La Batalla de Neighborville, un título multijugador muy alocado del que os hablamos en nuestro análisis del juego de PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...