Xbox Series X confirma los 12 teraflops entre otros detalles técnicos de la nueva Xbox

Xbox Series X confirma los 12 teraflops entre otros detalles técnicos de la nueva Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft define su nueva máquina como "un equilibrio superior entre potencia y velocidad".


Aunque se espera que Xbox Series X sea una de las grandes protagonistas del E3 2020, Microsoft ha adelantado algunas de las características técnicas y potencia de su consola de nueva generación, la cual aseguran alcanza "un equilibrio superior entre potencia y velocidad", con un diseño inteligente que garantice que los desarrolladores no tengan problemas a la hora de sacar el máximo provecho al hardware.

En un extenso artículo publicado en su web oficial, los de Redmond destacan que se ha avanzado "en todos los frentes tecnológicos" para crear "mundos animados increíbles y dinámicos, así como para minimizar cualquier aspecto que pudiera entorpecer tu experiencia. Los padres de Xbox insisten en la idea de que su nuevo hardware debe ser fácil de usar para que los desarrolladores den lo mejor de sí mismos. "La potencia bruta es solo una parte de la historia".

Un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original

Para Xbox Series X se ha apostado por un procesador personalizado de última generación basado en la última arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD, con una "capacidad de procesamiento cuatro veces más potente que la de la serie Xbox One". Esto, afirman, permitirá a los desarrolladores aprovechar los 12 TFLOPS de la GPU "con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original".

Imagen de Xbox Series X

"Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología de punta que resulta en mayores cuadros por segundo, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola de videojuegos", informa la compañía estadounidense. Microsoft también ha sacado pecho de su tecnología patentada Variable Rate Shading (VRS), que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para usar de la manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X.

Los mundos pueden ser aún más grandes, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo

"En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes", siguen. "Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen". Como ya se anticipó, la nueva generación de Xbox dará soporte al trazado de rayos "acelerado por hardware para aplicaciones DirectX", creando una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.


La apuesta por los discos SSD ha sido clara en esta nueva generación de consolas, y Microsoft no ha dudado en ensalzar las virtudes de su nuevo sistema. "Nuestra nueva generación de discos SSD mejoran prácticamente todos los aspectos del juego. Los mundos pueden ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo".

Podrás vivir una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo gracias a Xbox Series X

Hay algunas características francamente interesantes, como la opción de reanudar el juego en un instante, aquí conocida como Quick Resume, que "permite reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata, llevándote exactamente al último lugar donde te quedaste sin tener que esperar en pantallas de carga". Por otro lado Microsoft ha confirmado que se ha apostado por una entrada de latencia dinámica (DLI), que es una nueva función "que sincroniza los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, lo cual resulta en controles aún más precisos y reactivos". Aún hay más.

Microsoft ha destacado que apuestan por los 120fps en videojuegos. "Ahora podrás vivir una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo gracias a que Xbox Series X les permite a los desarrolladores trascender el estándar de 60 FPS para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada", confirman. Por otro lado, darán soporte a la tecnología HDMI 2.1, para que la consola se conecte a los televisores con la modalidad de latencia baja de manera automática.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...