Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World

Capcom quiere impulsar la franquicia Monster Hunter con eventos, películas y más

El productor de la saga, Ryozo Tsujimoto, ofrece detalles del funcionamiento de la compañía.

Por / 40 comentarios
Monster Hunter: World

Desde su lanzamiento, Monster Hunter World ha logrado conquistar el corazón de una gran multitud de jugadores, tanto que ha llegado a convertirse en uno de los juegos más vendidos de la compañía en 2019 con cifras extraordinarias. Pero Capcom no parará aquí, pues el productor de la saga, Ryozo Tsujimoto, ha confirmado que la compañía tiene grandes planes futuros para esta franquicia.


En el portal oficial de Capcom, Tsujimoto explicaba en su entrevista que la franquicia todavía es "relativamente joven" en comparación con otros títulos de la compañía. "En comparación con las otras IP principales de Capcom, Monster Hunter sigue siendo una serie relativamente joven", dijo el creativo. "No presumo que todos en el mundo sepan sobre World o Iceborne. Incluso en Japón, tendremos una nueva generación de jugadores".


Desde eventos a películas y más, vamos a continuar empujando la marcaSobre la forma en la que Capcom planea impulsar esta popular franquicia, Tsujimoto explica que desean ampliar contenido mediante otros medio además de los videojuegos. "Desde que comencé a involucrarme con la serie, he querido llevar a Monster Hunter más allá de los juegos y hacer que prevalezca a nivel mundial. Durante los últimos 15 años he estado trabajando duro, pero aún no hemos alcanzado nuestra meta. Desde eventos a películas y más, vamos a continuar empujando la marca incluso más allá".


Imagen de Monster Hunter: World

Depende de la fase, pero tenemos más de 300 personas trabajando en el juegoEl productor también arroja un poco de luz sobre el sistema de funcionamiento interno de Capcom. "Depende de la fase, pero tenemos más de 300 personas trabajando en el juego. El desarrollo de juegos en Capcom está dividido en dos grandes grupos, y el equipo de Iceborne es parte de la Consumer Game Developmen Division 2, que tiene alrededor de 700 personas, así que puedes comprender el alcance del equipo de World de ese [dato]", explica en su entrevista. "En lugar de una persona administrando el proyecto por ella misma, cada sección tiene su propio líder para administrar cosas."


Esta no es la primera vez que Tsujimoto nos habla del futuro de Monster Hunter, pues hace unos meses declaró que el futuro de la saga se construirá sobre las ideas de acción y comunicación. Además, recordemos que la compañía está muy entusiasmada con la película que se está desarrollando de acción real.


Más sobre: Capcom, Monster Hunter: World, PC, Xbox One y PS4.