Las ventas de Monster Hunter World triplican las expectativas iniciales de Capcom

Las ventas de Monster Hunter World triplican las expectativas iniciales de Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego supera ya los 15 millones de unidades, cuando sus expectativas iniciales eran de 5 millones.

Monster Hunter World ha supuesto uno de los mayores triunfos de Capcom desde su estreno. No en vano, en menos de un año se convirtió en el juego más vendido de Capcom en toda su historia, y su expansión Iceborne no ha hecho sino aumentar sus ventas todavía más. Pocos se esperaban semejante éxito antes de su estreno, ni siquiera su propia compañía, que ha reconocido que Monster Hunter World pulverizó todas sus expectativas de ventas.

En una entrevista reciente de la propia Capcom, el productor Ryozo Tsujimoto ha revelado que sus primeras expectativas eran de 5 millones de unidades, algo que Monster Hunter World ha sobrepasado gratamente, con sus más de 15 millones de copias actuales. "siempre habíamos considerado que vender 5 millones de copias era nuestra primera meta importante", comentaba Tsujimoto, "así que estamos muy contentos de que hayamos podido superar ese objetivo por un margen tan inmenso".

Imagen de Monster Hunter: World

La expansión Iceborne se estrenó en septiembre, y acumula ya más de 4 millones de unidades vendidas

Dado el gran rendimiento del juego, sus responsables no se quieren poner límites en cuanto a sus ventas, y quieren llevarlas lo más arriba posible: "Todavía hay jugadores ahí fuera que no han probado World, y como productor, quiero aumentar todavía más sus cifras". Una de las bazas principales para ello es la expansión Iceborne, que tiene más de 4 millones de unidades vendidas, para la que Capcom ha puesto toda la carne en el asador con una cantidad inmensa de trabajadores involucrados en el proyecto.

"Depende de la fase [del proyecto], pero tenemos a más de 300 personas trabajando en el juego", explicaba el productor. "El desarrollo de juegos en Capcom está dividido en dos grandes grupos, y el equipo de Iceborne es parte de la división 2, que tiene en torno a 700 personas, así que te puedes hacer una idea de las dimensiones del equipo de World a partir de ello".

Lo cierto es que Monster Hunter World: Iceborne no ha parado de recibir contenidos desde su salida, como las criaturas del último tráiler que llegarán en marzo, y las cifras de trabajadores aportadas por su productor no hacen sino demostrar la importancia que tiene el juego en los planes de Capcom. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Monster Hunter World, así como el análisis de su expansión Iceborne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.